Operativos contra el microtráfico consolidarán la soberanía ciudadana en territorio

13 de enero de 2016
Guayaquil.- Luego de intervenir el sector de la Décima y 10 de Agosto, suburbio de Guayaquil, y con ello eliminar el lugar conocido como ´La bahía de las drogas´, la Policía Nacional busca intensificar los operativos en las zonas adyacentes para evitar que los microtraficantes trasladen sus negocios a otros puntos de la urbe porteña.
Javier Egas, jefe policial del circuito Garay, manifestó que como parte de estas acciones se logró en las últimas horas la detención de tres supuestos expendedores: Johana R., de 32 años de edad y José Vicente A.M., de 20 años de edad, cuando circulaban en una motocicleta, por las calles Huancavilca y Cuenca. Los ciudadanos fueron hallados con varios paquetitos de cocaína camuflados en una caja de cartón.
Mario Alberto V., de 28 años de edad, fue detenido con 9 paquetes de cocaína, en las calles Alcedo y la Décima. El sujeto consta con dos aprehensiones anteriores por robo.
Estamos intensificando los registros a todas las personas que circulan por el sector al sitio intervenido para evitar la comercialización de alcaloide
Ocultamiento
Las autoridades observaron que camuflaban la droga en cajas selladas de pasta dental. “Estamos intensificando los registros a todas las personas que circulan por los lugares adyacentes al sitio intervenido para evitar la comercialización de alcaloide”, manifestó Egas.
Los detenidos fueron trasladados hasta la Unidad de Vigilancia Centro, donde están a la espera de la correspondiente audiencia de formulación de cargos por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización. El alcaloide fue ingresado a la Jefatura de Antinarcóticos de la Zona 8, con la correspondiente cadena de custodia. Redacción. B.CH. Guayas.