39 uniformados se entrenaron en Operaciones Tácticas Motorizadas

18 de enero de 2016
Quito. La tarde de este viernes, en el distrito Eugenio Espejo, 39 uniformados concluyeron el IX curso de Operaciones Tácticas Motorizadas.
Luego de tres meses de capacitación en Operaciones Tácticas Motorizadas, los uniformados, dos de ellos mujeres, demostraron ante el público presente la experticia en maniobras básicas y tácticas para aprehender a los delincuentes, sobre una motocicleta.
Al evento asistió Carina Argüello, subsecretaria de Seguridad Interna; y Víctor Herrera, comandante del distrito Eugenio Espejo.
En su discurso de bienvenida, Herrera destacó la importancia de la capacitación en el personal policial para poder cumplir con las políticas públicas y los deberes en contra del crimen organizado.
Por su parte, Argüello felicitó a los gendarmes por el sacrificio diario que realizan. La representante de esta cartera de Estado enfatizó el riesgo que asumen los uniformados en el trabajo diario, riesgo que aumenta al ejecutar estrategias y maniobras sobre una motocicleta.
Para concluir la ceremonia, los alumnos subieron a las motocicletas en pareja. Se cambiaron de uniforme, y tomaron dominio de la cancha deportiva. Con la dramatización de una persecución motorizada a un presunto delincuente que «robó » una cartera a una de las espectadoras, finalizó la clausura del curso. Redacción AV/Quito.
Fotografías: