Saltar al contenido principal

Cinco personas fueron aprehendidas con droga, armas de fuego y municiones

Guayaquil. El trabajo de los agentes de la Policía Antinarcóticos de la Zona 8, correspondientes a los cantones de Durán, Guayaquil y Samborondón, permitió capturar a cinco ciudadanos que se encontraban ejecutando acciones al margen de la Ley.

En el primer caso fue allanada una vivienda en el callejón 11 y callejón Parra, en el barrio Cristo del Consuelo. Los agentes arrestaron a Jimmy Alejandro V. B. y Víctor Andrés D. R., con 1.1 kilos de cocaína y 7 gramos de heroína, más varias fundas plásticas y sobres de papel con 5,8 gramos de alcaloide.

Durante el registro se decomisó una pistola de fabricación industrial, calibre 9mm, niquelado marca Star, cargada con tres cartuchos; dos alimentadoras color negro, la una con capacidad para 17 cartuchos y la otra con capacidad para 13 cartuchos; además cinco cartuchos calibre 38, tres cartuchos calibre 38 mm, 10 cartuchos calibre 9 mm, una motocicleta marca Sukida, de color rojo, placas HY861E, dos teléfonos celulares y dos tabletas.

Aeropuerto

En lo que respecta a resultados dentro del aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) informó sobre la detención de dos personas que intentaron viajar con droga dentro de sus respectivas maletas.

Jessica Amarilis F.T., con rumbo a Ámsterdam, Holanda y a Barcelona, España, llevando en su equipaje 1.9 kilos de cocaína camuflados en dos paquetes en forma rectangular camufladas y Cecilio A.V., también con destino a Ámsterdam, llevaba una maleta, de color negro, con doble fondo donde camufló cuatro paquetes rectangulares, con 2.2 kilos de cocaína.

Centro penitenciario

Se registró también la incautación de 141 gramos de cocaína que transportaba en su cuerpo Karina Victoria P.C., y pretendió ingresar al Centro de Reclusión para Personas Privadas de la Libertad del Servicio Urbano de la Zona 8.

Los detenidos asistieron a las correspondientes audiencias de flagrancia por el delito de tenencia de sustancias ilícitas y el alcaloide fue ingresado bajo cadena de custodia a la bodega de la Jefatura de Antinarcóticos. Redacción B. CH. /Guayas.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *