Saltar al contenido principal

Varios vehículos fueron retenidos por la Policía Judicial en las últimas 48 horas

Retención e incautación de dos vehículos, respectivamente, así como la recuperación de un vehículo clonado
21 de enero de 2016

Quito.- La Policía Judicial del DMQ cumplió con disposiciones de la autoridad competente en cuanto a la retención e incautación de dos vehículos, respectivamente, así como la recuperación de un vehículo clonado.

Este martes, agentes de la Sección de Coordinación de Fiscalía de la PJ-DMQ, en el Departamento de Criminalística de la Policía Nacional, ubicado en la avenida Mariana de Jesús y Mariscal Sucre, realizaron el peritaje del vehículo con la experticia técnica de identificación de grabados y marcas seriales (revenido químico) de la camioneta marca Chevrolet color celeste, de placas TDB-659, en cumplimiento a la orden del Fiscal de la Unidad de Actuaciones Administrativas 3, donde se evidenció que el mencionado vehículo presentó una alteración en sus sistemas de identificación.

El automotor fue retenido, trasladado e ingresado al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial para las investigaciones del caso, en presencia de su propietario, quien manifestó haberla adquirido a un familiar, en marzo del año anterior.

En otros operativos desarrollados este miércoles por agentes de la Sección de Automotores, se procedió a la incautación del vehículo marca Mazda, modelo Cx-5 AC 2.0 5P 4X2 TM, Tipo Jeep, Color vino, de placas PCG-4374, por orden del Juzgado Tercero de Trabajo de Pichincha, por lo cual fue trasladado e ingresado a los garajes judiciales.

De igual manera, la oportuna acción policial desplegada por los agentes permitió la recuperación de un vehículo marca Chevrolet, tipo camioneta, modelo D-MAX, color plateado, de placas HBB-9741, la misma que pertenece a otro vehículo que se encuentra en la ciudad de Riobamba.

Por esta razón, la ciudadana María Rosa A.Ch., quien se encontraba conduciendo el automotor, fue trasladada e ingresada en la Zona de Aseguramiento Temporal de la Unidad de Delitos Flagrantes del DMQ por el delito de Receptación. El vehículo fue trasladado e ingresado al CAIE de la PJ-DMQ.

De esta manera, la Policía Nacional fortalece acciones estratégicas para cumplir con la política del Mando Institucional con respecto a realizar operativos para contrarrestar el robo de automotores, continuando con el plan diseñado para reducir la incidencia delictiva de robo, manipulación, alteración de los sistemas de identificación vehicular. Redacción Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *