Aspirantes a Policía realizan mingas comunitarias en parroquias rurales de Cuenca

Cuenca.- Son varias mingas comunitarias que las aspirantes de la Escuela de Formación de Policía del Austro Froilán Jiménez realizan en pro de las parroquias rurales de Cuenca.
En esta ocasión, alrededor de 35 aspirantes se reunieron la tarde de este sábado 23 de enero con los moradores de la parroquia Ochoa León, para realizar una minga de limpieza.
Escobas, recogedores, palas y machetes fueron las herramientas con las que las aspirantes a policías realizaron el trabajo en conjunto con la comunidad.
Tras realizar la gestión, el personal de instructores de la escuela coordinó con el señor Benito Piña, presidente del comité Madre del Buen Pastor de la parroquia, quien gustoso aceptó la colaboración de la Policía.
Las aspirantes se encargaron de la regeneración del espacio donde se ubica la cancha deportiva, retirando la maleza para su regeneración, así como la eliminación de los deshechos y más objetos que constituyen un peligro para quienes frecuentan estos espacios de recreación, especialmente los niños.
Asimismo, limpiaron las cunetas y los lugares de desfogue del agua lluvia. Esto, con el propósito de que cuando llegue la temporada invernal no se registren mayores inconvenientes debido a las precipitaciones.
Trabajo en equipo
Rosa Pinduisaca, integrante de la directiva del comité parroquial, manifestó la importancia del trabajo en conjunto con la comunidad, ya que de esta manera aumentan los lazos de confianza entre la Policía y facilita el trabajo para el bienestar de todos los ciudadanos. Redacción A.N. /Azuay.
Fotografías: