Saltar al contenido principal

Niña en situación de riesgo fue recuperada y trasladada a una casa de acogida, en Cuenca

Cuenca. Una infante de apenas 20 días de nacida fue encontrada abandonada en el interior de una vivienda, en el sector El Vecino. La menor de edad fue inmediatamente trasladada hasta una casa de acogida.

Los llantos fuertes de la niña, que venían de una de las habitaciones, alertaron a los vecinos que inmediatamente llamaron al Ecu-911 para dar a conocer sobre el particular. Personal policial de turno que labora en la central de emergencias reportó lo sucedido a la Policía Nacional.

Agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), se acercaron al lugar para tomar procedimiento, rescatarla de inmediato y ponerla a buen recaudo.

La niña fue hallada ayer a las 23h00. Con la ayuda de algunos vecinos ingresaron a la habitación y encontraron sola a la menor de edad. Inmediatamente se coordinó con el Ecu-911, para el envío de una ambulancia que la traslade a una casa médica donde sería asistida de urgencia. Por versiones de los uniformados, la pequeña mostraba signos de desnutrición.

Luego de la valoración médica, la infante fue ingresada a una casa de acogida de la ciudad donde se recupera satisfactoriamente.

Investigación

La Policía, conjuntamente con Fiscalía, investiga el caso. Se desconoce el paradero de los padres; así mismo, se ha elaborado los informes respectivos para remitirlos al Juzgado de la Niñez y Adolescencia.

Sobre este hecho, el capitán Carlos Fuel, jefe de la Dinapen Azuay, indicó que se está ofreciendo todo el apoyo y respaldo por parte de la Policía Nacional. “Lo que importa ahora es darle cuidado y protección a la niña. Recomiendo a los padres que se acerquen y recuperen a su hija”, señalo el uniformado. Redacción A. N. /Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *