Operativos policiales en carreteras dejaron cuatro detenidos y el decomiso de droga, municiones y químicos

Guayaquil. Personal de la Policía Nacional realiza trabajos preventivos no solo en las ciudades de cada provincia del país, sino también en carreteras y ejes viales. En Guayas, las últimas intervenciones de este tipo permitieron poner tras las rejas a cuatro individuos que transportaban elementos prohibidos en transportes públicos.
En el primer caso, agentes del orden capturaron a Hamilton Leonardo J. O., de 25 años de edad, por el delito de tenencia ilegal de sustancias sujetas a fiscalización y municiones, cuando realizaban un operativo de control en buses interprovinciales en el kilómetro 26 de la vía Durán – Naranjal, a la altura del redondel a Puerto Inca.
Luego de pedir al chofer del transporte público, de placas EAA-1015, de la cooperativa de transporte Occidental, que detenga la marcha, los uniformados se percataron de que el ciudadano tomó una actitud sospechosa. Al requisarlo se encontró entre sus pertenencias un paquete en forma de ladrillo, que contenía marihuana. Continuando con el registro se halló siete fundas más del mismo tipo de alcaloide, en las hendijas de su asiento.
Asimismo, se verificó una maleta grande, color azul, y se descubrieron 11 paquetes con cinta de embalaje, con 450 cartuchos calibre 9 mm; 175 municiones calibre 7, 62 y 62 cartuchos calibre .49, por lo que el arrestado fue movilizado hasta la Unidad de Policía Comunitaria de Virgen de Fátima, para ser procesado legalmente.
Productos químicos
En otro procedimiento, elementos policiales del Distrito Naranjal, con la colaboración de agentes de la Unidad de Químicos, en el Kilómetro 33 de la vía a Naranjal – Km 26, verificaron que en la bodega de un transporte de pasajeros de la Cooperativa Ecuatoriano Pullman, de placas OAN1176, que cubría la ruta Machala -Guayaquil, existían 20 sacos de yute color blanco, que tenían un doble fondo cubierto con fundas plásticas, donde había 250 kg de bicarbonato de sodio, material que fue incautado inmediatamente.
Por esta razón, los servidores públicos detuvieron a Gladys Lucía Y., de 32 años de edad, (presunta propietaria de la sustancia); Pedro Washington M. S., (conductor) y a Walter Gabriel D. P. (controlador). Además, se retuvo el vehículo pesado. Los arrestados, junto con la evidencia, fueron puestos a órdenes de la autoridad competente que dictó prisión preventiva para los tres ciudadanos durante la audiencia de formulación de cargos. Redacción M. M. /Guayas.
Fotografías: