6.813 policías garantizarán seguridad durante Feriado de Guayaquil, en Guayas

Guayaquil. A partir de las 12h00 de este viernes, la Policía Nacional montará en la provincia del Guayas un operativo de protección y vigilancia, que contará con la participación de 6.813 uniformados, con el propósito de salvaguardar la integridad de los ciudadanos durante el Feriado de Carnaval.
Durante una rueda de prensa ofrecida por Julio César Quiñonez, gobernador del Guayas, la coronel Tannya Varala, comandante de la Zona 8 de Policía y Auri Pazmiño, intendenta de la provincia, se informó que los agentes del orden fortalecerán las labores de prevención, disuasión y control de delitos y contravenciones, principalmente en los lugares de concentración masiva.
“4.235 uniformados brindarán auxilio inmediato en los distritos, circuitos y subcircuitos, mientras que mil formarán parte del megaoperativo de control y en numérico restante actuarán de civil ejecutando trabajos de investigación e inteligencia para contrarrestar el delito en sitios turísticos, exteriores de centros comerciales, carreteras y ejes viales, balnearios, parques, terminales aéreas y terrestres”, indicó Varela.
Asimismo, la autoridad recordó que existe el servicio gratuito de Botón de Seguridad que permite marcando el dígito 5 del celular obtener ayuda inmediata de la Policía con solo pedir en la Unidad de Policía Comunitaria la activación del sistema. En el mismo lugar puede formar parte del programa Encargo de Domicilio, que le permitirá dejar su hogar con la certeza de que este será cuidado por los gendarmes.
Video:
Extensión de horarios
Por su parte el Gobernador del Guayas recordó que existe un acuerdo Interministerial suscrito por los titulares del Ministerio del Interior, José Serrano; y del Ministerio de Turismo, Fernando Alvarado, a través del cual se extiende el horario límite de funcionamiento a las 3h00, para el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, durante los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de febrero del 2016.
“Por favor no abusen de la ingesta de alcohol, un gran porcentaje de los hechos violentos que se registran se derivan por el exceso del consumo de licor, asimismo, no obstaculicen las calles con piscinas inflables. Recuerden que eso es una infracción y perjudica el patrullaje policial necesario para su tranquilidad”, agregó Quiñonez. Redacción M. M. /Guayas.
Fotografías: