Saltar al contenido principal

Permanentes operativos de control vehicular generan resultados efectivos, en el DMQ

Quito. Los agentes de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito realizan permanentes operativos de control en talleres mecánicos, en la vía pública, así como en las ferias de compra-venta de vehículos al sur y norte de la capital los fines de semana, incluyendo los feriados. Producto de estas operaciones, esta semana, las acciones policiales permitieron la detención de dos ciudadanos, la recuperación de un vehículo reportado como robado y la aprehensión de un automotor por no justificar documentadamente su procedencia.
A fin de continuar con el plan diseñado para reducir la incidencia delictiva de robo, manipulación, alteración de los sistemas de identificación vehicular, los agentes tuvieron conocimiento de la denuncia de robo del vehículo clase automóvil, marca Chevrolet, modelo Forsa, color blanco, de placas PXZ-0863, hecho suscitado el día 3 de febrero del presente año.

 

Luego de generar labores investigativas y en coordinación con el personal de Policía preventiva del Distrito Quitumbe, se procedió a la recuperación del mencionado automotor que, en el momento del operativo, se encontraba en poder del ciudadano Dany Paul G.G., quien había manifestado que estaba comprobando el funcionamiento del vehículo ya que lo iba a adquirir y la persona que lo estaba vendiendo era el ciudadano Ernesto Patricio C.R.

 

Con estos antecedentes, el personal policial se trasladó al sector del Inca, sitio en el cual procedieron a la aprehensión del ciudadano en mención y del vehículo clase automóvil, marca Volkswagen, color verde, placas PTX-431, en vista de que el ciudadano hoy detenido no había justificado documentadamente la procedencia del automotor.

 

Los ciudadanos detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente; en tanto que los automotores fueron trasladados e ingresados a los patios del Centro de Acopio de Indicios y Evidencias (CAIE) de la PJ-DMQ. Redacción Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *