Policía Nacional hizo efectiva la detención de individuos con boletas de captura vigentes
Guayaquil.- La Policía Nacional del Ecuador, a través del contingente acantonado en Salitre, provincia del Guayas, aprehendió a dos ciudadanos que tenían en su contra boletas de detención emitidas por los jueces respectivos, ambos por delito de asesinato. Adicionalmente, se logró capturar en delito flagrante a una persona que había sustraído un vehículo, minutos antes de su detención.
Al detectar la presencia de Jeison Daniel R. M. en las inmediaciones de la parroquia La Victoria, del recinto América, en la jurisdicción del cantón Salitre, miembros de la Policía Judicial, junto con uniformados de la UPC La Victoria, ejecutaron la búsqueda y posterior persecución del individuo en mención.
El sujeto pretendió evadir la acción policial ocultándose entre matorrales, sin lograr conseguir su objetivo. El hoy detenido fue presentado ante el Juez que lleva la causa en la Unidad Judicial Penal del cantón Daule.
En el mismo sector se evidenció la presencia de José Humberto R. V., quien posee boleta de detención en su contra, de fecha 4 de noviembre de 2015, por el delito de asesinato. Los efectivos policiales aprehendieron al individuo para dar cumplimiento al requerimiento judicial vigente. El detenido será trasladado al centro de detención designado por la autoridad competente.
Robo de vehículo
Durante los patrullajes constantes que la Policía Nacional realiza para mantener el orden y la seguridad ciudadana, se logró detectar la presencia de un vehículo marca Nissan Sentra, color plateado, el mismo que había sido reportado como robado minutos antes. Enseguida se inició con la persecución del automotor y de su ocupante, que al notar la presencia policial emprendió la fuga.
Al verse acorralado decidió abandonar el vehículo a la altura del recinto Santa Lucía, pero enseguida fue aprehendido por los uniformados. Miguel Antonio P. G., de 41 años tiene tres detenciones previas por el cometimiento de otras infracciones. El mencionado ciudadano fue presentado ante la Fiscalía de flagrancia para los fines que la Ley dispone.
De esta manera, la Policía Nacional continúa cumpliendo con la labor de ser guardián de la seguridad ciudadana en nuestro país. Redacción C. P. /Guayas.
Fotografías: