Saltar al contenido principal

Policía Judicial recuperó maquinaria pesada y aprehendió dos vehículos, en el DMQ


Quito. Operativos de control efectuados por la Sección de Automotores de la Policía Judicial del DMQ generaron la recuperación de maquinaria avaluada en 20 mil dólares americanos, en Tambillo, así como la aprehensión de dos vehículos, en Quito, este martes.


Maquinaria recuperada

Por información reservada, se tuvo conocimiento de que en Tambillo, en el sector de Murco, en un inmueble de una planta ubicado en el ingreso a la Hacienda San Rafael, algunos sujetos estarían guardando maquinaria de dudosa procedencia.

Con este antecedente, un equipo de agentes se trasladó al lugar para verificar la veracidad de dicha información, observando efectivamente la existencia de unos montículos de tierra, cubiertos con plástico negro, en los costados del inmueble, por lo que solicitaron de inmediato la respectiva orden de allanamiento, mediante acto urgente, al Juez Multicompetente del cantón Mejía.

El operativo fue dirigido por el fiscal Christian Fierro Fierro, quien avaló el procedimiento en el cual se recuperó maquinaria pesada, la misma que según las investigaciones, habría sido robada el domingo 7 de febrero del 2016, en el sector de Monjas.

Además, se recuperó lo siguiente: tres concreteras, una aplanadora, un motor, dos vibradoras, dos parihuelas y una carretilla.

Cabe recalcar que toda lo recuperado estaría avaluado en aproximadamente 20 mil dólares americanos y fue ingresado al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias (CAIE) de la PJ del DMQ, en Marianitas, para las investigaciones pertinentes.

Aprehensión de vehículos

En un operativo de control realizado al norte de la capital, en las calles de los Tulipanes y de las Palmeras, agentes de la Sección de Automotores aprehendieron un vehículo de marca Hyundai, modelo i10, color plomo, de placas OAN-510 y el vehículo marca Kia, modelo Stylus, color blanco, de placas TBD-8901, los mismos que, tras la respectiva verificación, presentaron manipulación en sus sistemas de identificación vehicular (chasis), siendo trasladados e ingresados al CAIE de Marianitas, para llevar a cabo el proceso respectivo. Redacción Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *