Saltar al contenido principal

Operativos policiales dejan resultados favorables, en el DMQ


Quito. Los trabajos de inteligencia de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito están dirigidos a disminuir el índice de delitos con más incidencia en la capital. Este jueves, con relación al robo de vehículos y receptación de objetos de dudosa procedencia, se desarrollaron los respectivos controles.

Operativos de automotores

En una acción efectiva realizada por agentes de la PJ- Los Chillos se procedió a la incautación y retención, por orden de autoridad, del vehículo marca HINO tipo camión, de placas PBM-9970, color blanco, a la altura de la Autopista General Rumiñahui en el puente 3, el mismo que se encontraba en circulación en sentido Quito-Valle, siendo trasladado e ingresado a los patios del Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la PJ-DMQ, para las respectivas investigaciones.

De igual manera, en un operativo de control de la Sección de Automotores, con el fin de prevenir el robo de vehículos, recuperar, identificar y retener automotores, así como para evitar su comercialización, mediante la alteración en los sistemas de identificación vehicular y falsificación de documentos, se procedió a la retención del vehículo marca Land Rover, modelo Jeep, color azul, de placas ABN-0440, en la avenida Mariana de Jesús y Mariscal Sucre, el mismo que presentaba manipulación en sus sistemas de identificación vehicular (chasis y plaqueta), por lo que fue trasladado e ingresado al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la PJ-DMQ en Marianitas.

Locales intervenidos en Chillogallo

En aplicación a la estrategia del gobierno contra el delito de receptación de objetos de dudosa procedencia, en una acción realizada conjuntamente con personal de la Comisaría Tercera de Policía, un equipo de agentes de la Policía Judicial del DMQ intervino en tres locales comerciales ubicados en el sector sur de la ciudad, específicamente en el sector de Chillogallo.

Los propietarios de los locales intervenidos no presentaron ningún documento que acredite la legalidad de su procedencia, para lo cual se procedió a la aprehensión de 80 celulares, 11 tabletas y una laptop.

Estos artículos fueron ingresados en el CAIE de la PJ-DMQ, para posteriormente ser puestos a órdenes de la autoridad competente. Redacción Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *