Se implementó plan integral de seguridad en Universidad de Guayaquil

Guayaquil.- La presencia de la Policía Nacional en los exteriores de la Universidad de Guayaquil, ubicada en el centro de la ciudad, es constante, sin embargo, para mayor seguridad de los estudiantes y profesores, ahora también se custodia el campus, con la autorización del Rectorado.
El mayor Marcelo Castillo, jefe de Operaciones del distrito Modelo, explicó que se acordó con las autoridades universitarias, la implementación de algunas estrategias dentro de un plan integral de seguridad que busca erradicar eventos delincuenciales en este sitio.
El año anterior se registraron 24 hechos delictivos, entre ellos robo a personas, vehículos, motos y accesorios, por lo que se intenta crear una cultura de protección, capacitando a los maestros y alumnos sobre cómo cuidarse dentro y fuera de la entidad.
Hemos recibido total apoyo de los directivos que han implementado algunas sugerencias realizadas, otras demandarán más tiempo, sin embargo, vamos por buen camino
Asimismo, los policías han brindado charlas a los vigilantes autónomos que cuidan los vehículos de estudiantes y docentes. La última asamblea se realizó en el auditórium de la Facultad de Ciencias Sociales, que tuvo gran acogida y se entregó trípticos informativos.
“Hemos recibido total apoyo de los directivos que han implementado algunas sugerencias realizadas, otras demandarán más tiempo, sin embargo, vamos por buen camino”, indicó el capitán Samuel Rodríguez, jefe del circuito Kennedy. Los policías han activado Botones de Seguridad a los propietarios de negocios y al personal administrativo que labora en el recinto universitario.
Patrullaje
Para mejorar el patrullaje hemos pedido que se coloque unas barras paralelas para que pueda ser solo paso peatonal y no motorizado como pasa actualmente, esto en la entrada por la calle Quisquis. “En el sector tenemos uniformados en vehículos policiales, recorriendo los exteriores y hacemos también rondas en bicicleta”, agregó Rodríguez.
Dentro de las propuestas planteadas está el implementar dispositivos para el ingreso y salida de vehículos, así como para el paso peatonal; aumentar la señalética, crear y aprobar un reglamento para la circulación y estacionamiento.
Beneficiados
Madeleine González cursa el último año en la carrera de Odontología. “Para caminar en la noche teníamos que ir en grupo, sola era muy peligroso, ahora la presencia de los policías ha espantado a los delincuentes”. Redacción B. CH. /Guayas.