Saltar al contenido principal

96 artículos de dudosa procedencia fueron incautados, en Manabí

Portoviejo. Este jueves 17 de marzo, la Policía Nacional realizó dos operativos antincachinerías en Portoviejo y Pedernales. El propósito planteado es continuar con la disminución de robos a personas y domicilios, en la provincia.

A las 11h30, el personal de la Policía Judicial intervino seis locales comerciales en el centro de Portoviejo, donde se presumía la existencia de comercialización de teléfonos celulares de dudosa procedencia.

En el procedimiento verificaron los locales, solicitaron la identificación del representante legal, la actividad económica principal, comprobantes de venta, documentación tributaria y la procedencia de los objetos comercializados.

La acción policial, que tuvo como resultado la incautación de 71 teléfonos celulares, 10 tabletas y una videocámara, estuvo avalada por el Fiscal y certificada por un Juez de la Unidad Judicial de Portoviejo.

Las evidencias fueron puestas a órdenes de las autoridades y trasladadas hacia las bodegas de la Policía Judicial.

El personal de la Policía Judicial intervino seis locales comerciales en el centro de Portoviejo, donde se presumía la existencia de comercialización de teléfonos celulares de dudosa procedencia.

Pedernales

A las 16h00, en el cantón Pedernales, se efectuó un procedimiento similar, donde dos inmuebles fueron allanados por la Policía Judicial, en coordinación con la Fiscalía. Como resultado se obtuvo 14 televisores y dos parlantes incautados.

Una indagación previa fue abierta para verificar si las series de los televisores coinciden con denuncias presentadas en algún robo.

La Policía Nacional sugiere a la ciudadanía que no compre artículos robados porque podría incurrir en un delito de receptación, lo cual le generaría problemas con la Justicia. Redacción L. R. /Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *