Policía Judicial incautó 1.450 tacos de dinamita en el cantón Durán

Guayaquil.- La Policía Judicial de la Zona 8, a través de la sección Delitos Contra la Propiedad, informó la incautación de 1.450 tacos de dinamita, durante un allanamiento en una vivienda del cantón Durán, de la provincia del Guayas. Por este caso tres menores de edad fueron retenidos.
El mayor Javier Alvarado, jefe de la Sección de Delitos Contra la Propiedad, manifestó que luego de recibir una denuncia anónima sobre el presunto almacenamiento ilegal de material explosivo, realizó de inmediato observaciones básicas de inteligencia y a través de labores de inteligencia se verificó que en una vivienda de la ciudadela Los Helechos 2, manzana 2, se encontraba este material prohibido.
Los agentes, con apoyo de personal especializado del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y en coordinación con la Fiscalía del cantón, procedieron a la intervención del inmueble, encontrando en un dormitorio, camuflado debajo de la cama 1.450 tacos de dinamita al interior de 29 fundas plásticas.
En el sitio también se decomisó 18 fanales (cajas) con sus respectivos detonadores y dos rollos de mecha lenta. “La casa mantenía una excesiva temperatura, por lo que representaba un riesgo inminente y producir efectos desastrosos tanto en la vivienda como en zonas aledañas”, manifestó la autoridad.
Según se conoció, un adulto sería el principal sospechoso, sin embargo, al momento del allanamiento se encontraron tres adolescentes que también estarían inmersos en esta actividad ilegal, por lo que fueron entregados a la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), para las investigaciones pertinentes.
Las investigaciones sobre este caso determinarán con qué fines se tenían almacenados estos explosivos y quiénes son los responsables, además del destino que iba a tener este material. La audiencia de flagrancia se realizará en las próximas horas en el cantón Durán. Redacción B.CH. /Guayas.