154 uniformados recibieron reconocimiento por su destacada labor, en Guayaquil

Guayaquil. El Ministerio del Interior y la Policía Nacional realizaron, este miércoles 6 de abril, una ceremonia de agradecimiento público a 154 uniformados que se han destacado por su accionar a favor de la seguridad ciudadana y la paz social en la Zona 8, es decir en Guayaquil, Durán y Samborondón.
El acto castrense, que se desarrolló en las instalaciones del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), ubicadas en el Km. 18.5 de la vía a la Costa, contó con la presencia del general Ramiro Mantilla, director General de Operaciones; la coronel Tannya Varela, comandante de la Zona 8, entre otras autoridades civiles y policiales, familiares de los homenajeados.
Durante su intervención, Tannya Varela resaltó el ejemplo del agente del orden Anderson Silva Álvarez, quien durante su patrullaje de rutina observó, actuó e impidió que se quite la vida a un ciudadano, enfrentándose a un delincuente armado. “Detrás de cada uno de los policías que hoy son reconocidos existe una historia de valentía, de entrega a su trabajo, a la comunidad y a su Patria”, manifestó Varela.
El Ministerio del Interior y la Policía Nacional realizaron, este miércoles 6 de abril, una ceremonia de agradecimiento público a 154 uniformados que se han destacado por su accionar a favor de la seguridad ciudadana y la paz social en la Zona 8, es decir en Guayaquil, Durán y Samborondón.
En este marco, se destacó que en los últimos tres meses del 2015 se logró reducir en un 24 % el delito. “En la actualidad tenemos ya un decremento del 17 %, lo que implica que en el primer trimestre de este año, en relación al anterior, se han evitado 957 delitos y no nos detendremos hasta conseguir que Guayaquil, Durán y Samborondón sean lugares completamente seguros”.
Por su parte, el general Ramiro Mantilla felicitó la labor de los uniformados y los exhortó a seguir trabajando con honor en las filas policiales. “Así como reconocemos las acciones valerosas, decididas y de trabajo positivo que realizan nuestros compañeros policías, también debemos manifestar que seremos implacables en la lucha contra la corrupción y severos con quienes se alejen de la ética y la honra policial”.
El coronel Marco Zapata, jefe de Antinarcóticos de la Zona 8, en representación de los policías más destacados, resaltó el apoyo y liderazgo de la coronel Varela, renovando compromisos de servicio, cumplimiento de objetivos y de autorrealización. “Este reconocimiento es el resultado a la perseverancia, disciplina, capacitación y entrega diaria de nuestros compañeros policías que día a día están en las calles, trabajando con vocación, para que la sociedad esté segura y se sienta protegida”.
El cabo primero Miguel Carranza Quiñónez lleva 13 años de vida policial y fue capacitado por expertos de la Brigada Anticriminal de Francia, recibió también el reconocimiento por haber sido designado el mejor agente de la Brigada Anticriminal (BAC) de la Zona 8, en el año 2015. “Me incentiva a seguir esforzándome cada día más en el servicio a la comunidad y seguir formándome para fortalecer junto a mis compañeros la seguridad en el territorio asignado”. Redacción B. CH. /Guayas.
Fotografías: