Saltar al contenido principal

Estudiantes del Colegio Montúfar se disculparon públicamente con policía agredida durante manifestaciones

Quito.- Fue una visita emotiva. Una reconciliación con tintes de solidaridad y amistad, de respeto y caballerosidad. Representantes del Consejo Estudiantil del Colegio Montúfar se disculparon con la policía Jéssica Solís, agredida en las manifestaciones del 15 de febrero pasado, en las afueras del mencionado establecimiento educativo.

Gonzalo Criollo, presidente del Consejo Estudiantil, junto con tres alumnos más, fue a la casa de la agente, ubicada en el sector de La gatazo, sur de Quito. Allí, Criollo se dirigió a la policía de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), expresándole su solidaridad como representante de los estudiantes del colegio y diciéndole que “lamentaba lo sucedido, ya que gente inocente pagó las consecuencias de lo que pasó en la institución educativa”.

VIDEO:

Enseguida, Criollo y Solís se fundieron en un abrazo fraterno, sinónimo de disculpas sinceras. Alexis Alemán, otro de los representantes estudiantiles, le entregó un ramo de flores acompañado de un pastel. El alumno dijo que a pesar de que ellos no fueron los que la agredieron, traían estos presentes esperando que se recupere. Esas palabras también terminaron en un abrazo de perdón.

Jéssica respondió a las muestras de cariño aceptando las disculpas, pero pidiéndoles que si van a protestar lo hagan de una manera pacífica, ya que del otro lado también están seres humanos. La uniformada contó que no está recuperada en su totalidad; está haciendo fisioterapia, y que ha recibido todo el apoyo de la Institución policial.

La agente del orden también contó que ese día sintió un fuerte golpe en su cuello. En las imágenes que se grabaron de ese día se pudo observar que estudiantes lanzaron un bloque, que golpeó a Jéssica, quien se encontraba con un grupo de la UMO. Según los médicos, esta agresión produjo una desviación de la columna que tiene que ser tratada con cuidado.

El general superior Diego Mejía, comandante General de la Policía Nacional, indicó que son muy loables las disculpas públicas presentadas por los estudiantes y que se debe trabajar en conjunto para que estas manifestaciones sean de forma pacífica. De hecho, se realizarán proyectos de paz entre policías y alumnos, para que estas agresiones nunca más se vuelvan a presentar.

Al final, Jéssica, sus familiares y los estudiantes, se reunieron de manera privada para compartir una conversación fuera de las cámaras y los medios de comunicación. Todos posaron para una foto del recuerdo, policías y estudiantes, mostrando que la convivencia social pacífica dejó de ser un proyecto policial y que ahora es una realidad social. Redacción O. R. /Quito.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *