Detenidos in fraganti, sujetos que intentaron vender partes robadas de un vehículo

Guayaquil. Dos sujetos fueron capturados en delito flagrante por agentes de la Sección de Automotores de la Policía Judicial, cuando pretendían comercializar los accesorios de un vehículo en las calles Chávez Franco, entre Machala y Quito, centro de Guayaquil, sin saber, a la misma persona a la que le habían robado horas antes.
Antecedentes
Carlos Armando R. M. denunció a los uniformados que el miércoles 13 de abril dejó estacionado su vehículo Nissan Almera, color blanco, de placas GSC1775, en las calles Nicolás Augusto Gonzales y avenida Quito y que al regresar notó que habían violentado las seguridades, sustrayéndole el cerebro del carro, cables de bujía, las bobinas, batería, tapa del depurador de aire y una laptop que estaba en el interior.
Dos sujetos fueron capturados en delito flagrante por agentes de la Sección de Automotores de la Policía Judicial, cuando pretendían comercializar los accesorios de un vehículo en las calles Chávez Franco, entre Machala y Quito, centro de Guayaquil, sin saber, a la misma persona a la que le habían robado horas antes.
Al indagar por el sector, la víctima del hampa llegó hasta un taller electromecánico ubicado en las calles Chávez Franco y José de Antepara, donde el propietario de dicho negocio le indicó que le conseguía las piezas que necesitaba a cambio de 900 dólares, de los cuales le adelantó 650.
Arresto
El hombre alertó a los agentes de la Sección de Automotores de la Policía Judicial, quienes realizaron trabajos de seguimiento, observando que Nelson Vicente T.M., de 48 años, propietario del local comercial, y Jorge Edder A.V., de 28 años, colocaban al automotor el cerebro y las demás partes del carro.
Por tratarse de delito flagrante, los sujetos fueron llevados hasta la unidad de flagrancia judicial Modelo, donde el fiscal Gregorio López ordenó que sean sometidos a audiencia de formulación de cargos.
Motocicleta incautada
En otro procedimiento, personal de la Sección de Automotores procedió a la retención de una motocicleta Pulsar, color negra, de placas HL307S, que fue dejada en un taller de la cooperativa Rosa Aguilera, ubicada al norte de la ciudad y que presentaba alteraciones en la serie alfanumérica tanto en el chasis como en el motor, la misma que fue ingresada en los patios de la Policía Judicial para las respectivas investigaciones. Redacción B. CH. /Guayas.
Fotografías: