Saltar al contenido principal

Se refuerza seguridad policial en la Zona 8 luego del terremoto de 7.6 grados en escala Richter

Se refuerza seguridad policial en la Zona 8 luego del terremoto de 7.6 grados en escala Richter

Guayaquil.- El terremoto de 7.6 grados registrado este sábado 16 de abril, a las 18h58, en Ecuador, activó toda la fuerza policial en el país. En la Zona 8, los eventos registrados contaron con la atención inmediata de los uniformados. “Toda la capacidad policial está activada y trabajando al 100 % en el control del orden público y la seguridad ciudadana, estamos con los ánimos bien puestos, es momento de unidad y solidaridad”, manifestó la coronel Tannya Varela, Comandante de Policía de la Zona 8, correspondiente a los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón.

La autoridad informó que se ha fortalecido la seguridad en las vías, gasolineras, sitios de expendio de víveres, comisariatos, farmacias y sitios de concurrencia masiva, a fin de garantizar la paz ciudadana.

De igual forma, el apoyo para los sectores más afectados fue inmediato. “150 policías ya se encuentran en Manabí donde prestarán su contingente en las labores de ayuda, seguridad y estrategias operativas de rescate”, manifestó la autoridad.

Fallecidos

En lo que respecta a la ciudad de Guayaquil, Varela indicó que se han contabilizado la muerte de dos personas, Jorge Patiño de 55 años de edad, quien falleció cuando conducía su vehiculo debajo del puente que colapsó, aplastando el automotor. Él iba en compañía de su esposa, quien fue atendida de urgencia en el Hospital de la Policía. Otro hecho lamentable sucedió en el Centro Comercial Village Plaza, una estructura colapsó, y en ese lugar falleció la joven Yaritza Alexandra Valenzuela Gaybor, de 19 años.

Edificaciones colapsadas

Entre las edificaciones colapsadas se contabilizó la caída del puente de la avenida de las Américas, y edificaciones afectadas en las calles Ayacucho y García Moreno, Ximena y Padre Solano, en 10 de Agosto y Lizardo García, entre otras. Se reportó desde el Municipio de Duran, una casa colapsada en la ciudadela Héctor Cobos 4, sin registrarse fallecidos.

Sectores habilitados

Las autoridades competentes manifestaron que al momento ya están habilitados los túneles, así como el puente de la Unidad Nacional, por lo que el tránsito ya está permitido en estas zonas que hasta hace poco estaban cerradas para prevenir posibles accidentes.

El Gobierno Nacional decretó el estado de excepción, el mismo que durará 60 días. Se ha destinado los recursos que se requieren. “Son 300 millones de dólares los asignados a desastres naturales”, manifestó el vicepresidente de la República Jorge Glas, quien recomendó mantener la calma e informarse a través de canales oficiales. Redacción B. C.H. /Guayas.

En Z8, Policía colaboró en emergencias


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *