Saltar al contenido principal

Policía Nacional trabaja con todo su contingente en la provincia de Chimborazo

Chimborazo.- En la provincia de Chimborazo se confirmó el fallecimiento de una mujer adulta en el cantón Colta, producto del movimiento telúrico registrado el sábado 16 de abril en horas de la noche.

Así lo confirmó el comandante de la subzona de Policía de Chimborazo, coronel Luis Moreno, quien dio a conocer que una vez registrado el movimiento telúrico, la Policía se desplegó a todos los cantones para precautelar la vida de los ciudadanos y dar seguridad a sus bienes.

En declaraciones ofrecidas a Radio Vigía 90.5, precisó que los servidores policiales de la provincia están activados al cien por ciento, al igual que los Comités de Operaciones de Emergencia cantonales y provinciales, que se mantienen en sesiones permanentes para evaluar la situación en la provincia y apoyar a otras jurisdicciones que requieren ayuda.

De la misma manera señaló que se han efectuado coordinaciones con el Ministerio de Salud Pública para establecer parámetros en ayudas médicas. Igualmente indicó que según disposiciones de los COE, se procederá el traslado de ayuda humanitaria a los sectores afectados.

Informó que los cortes de energía se dieron en el cantón Colta y en sector de Cajabamba, sin embargo, este servicio ha sido restablecido con el pasar de las horas. El fluido del servicio de agua, es normal, acotó.

“No hemos tenido hechos lamentables en gran número”, puntualizó el coronel Moreno”, al enfatizar que se continúa prestando el contingente necesario y se prepara un informe de evaluación de las instalaciones policiales dentro de la provincia.

Destacó que la ciudad de Riobamba celebraba el 194 aniversario de independencia, pero la agenda de festejos fue totalmente suspendida. Con la cautela del caso y para no generar pánico en el evento que se desarrollaba en Chiminacho en el que participaron alrededor de 30 mil personas el día de ayer sábado, las autoridades manejaron esta situación con mucho tino, dijo.

“Con mucha sutileza se informó a los asistentes sobre el sismo y los ciudadanos despejaron el lugar con toda tranquilidad. La presencia policial fue clave para evitar contratiempos, apuntó el alto oficial, tras manifestar que no se tuvo registros de robos, asaltos o peor víctimas violentas. Al contrario, toda la situación fue controlada.

El coronel Moreno subrayó que hoy la población amaneció con tranquilidad y las actividades se desarrollan normalmente. No se ha reportado situaciones adversas. Las vías están útiles y no hay información para evitar el paso a la provincia o fuera de ella.

El coronel Moreno recomendó mantener la calma y despertar el sentimiento de solidaridad, porque hay que apoyar con los requerimientos que sean necesarios para ayudar a las personas afectadas, especialmente a los habitantes de la región Costa. Redacción R. P. /Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *