Paquito policía encabeza la carga de contenedores que avanzan hasta zonas de desastre

Cuenca.- Con el fin de fortalecer las acciones en torno al apoyo brindado desde el Azuay hasta las zonas de desastre, la Policía Comunitaria desplegó también su contingente para motivar a quienes participan en la carga de contenedores con insumos para los damnificados en la provincia de Manabí. Paquito policía fue quien encabezó la tarde de este lunes, la jornada de labores en la central de Gestión de Riesgos, lugar de embarque de los productos donados por los azuayos.
Una a una llegaban las camionetas llenas de productos como agua, víveres, ropa, pañales, medicinas y demás objetos desde los centros de acopio, desde aquí partirán hacia los refugios donde permanecen los afectados de Manabí y Portoviejo.
[[SUBTITULO]]
La presencia de Paquito motivó a los cansados servidores de las diferentes instituciones públicas que al igual que en los centros de abasto formaban una cadena humana para agilitar la organización de las cosas dentro del contenedor.
“La idea es trabajar desde todos los frentes posibles para ayudar, pues esa es la razón de ser de nuestra Policía”, mencionó Pedro Jijón, jefe dela subzona Azuay. Añadió que desde este lugar, una vez que los contenedores están llenos, se coordina el resguardo del convoy hasta el sector de Tamarindo, último punto del Azuay y desde ahí toma la posta la Policía del Guayas. “De esta forma que los camiones llegan seguros a su destino”, recalcó.
Dio a conocer que el acompañamiento será permanente debido al registro de un incidente donde personas inescrupulosas asaltaron vehículos de los bomberos que llevaban los productos hasta las zonas de las víctimas.
“La tarde de ayer salieron dos camiones de 5 toneladas, llenos de productos y hoy salieron tres más de 22 toneladas cada uno”, aseguro Karol Abril, directora de apoyo en territorio de Gestión de Riesgos.
“Estamos muy alegres de ver la cantidad de voluntarios y las ganas que le ponen mis amiguitos para realizar el trabajo de manera rápida”, mencionó Paquito policía.
Los vehículos continuarán llevando las ayudas necesarias y el personal permanecerá activo mientras dure la emergencia que, a decir de las autoridades, será por un largo tiempo.
En el Comando Provincial de Policía es evidente que el movimiento y las actividades se han cuadruplicado prácticamente pues el trabajo no parece disminuir al pasar las horas. Una de las últimas disposiciones generadas es abrir las puertas de la subzona 1 Azuay, para que funcione como centro de acopio y desde donde también saldrán los vehículos con voluntarios y productos de primera necesidad. Redacción Azuay.
Fotografías: