Saltar al contenido principal

Prisión preventiva para sujetos por presunto delito de receptación, en Cuenca

Cuenca.- Una rápida acción policial permitió hallar dos viviendas donde se acopiaba artículos de dudosa procedencia. En dichos inmuebles se encontró una cantidad importante de evidencias, por lo que dos individuos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, quien determinó prisión preventiva para los sospechosos.

El análisis de perfiles, técnica con la que están capacitados los servidores policiales, permitió detectar a dos presuntos sospechosos que circulaban en una moto en el sector de San Sebastián, centro de la ciudad de Cuenca. Así lo informó el subteniente Oscar Yukilema, jefe del circuito, quien además señaló que cuando los agentes intentaron detener la marcha de la motocicleta, los sospechosos se dieron a la fuga.

Una rápida acción policial permitió hallar dos viviendas donde se acopiaba artículos de dudosa procedencia. En dichos inmuebles se encontró una cantidad importante de evidencias, por lo que dos individuos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, quien determinó prisión preventiva para los sospechosos.

Aseguró que el procedimiento del personal policial fue inmediato, porque luego de verse impedidos de escapar debido a la acción de los motorizados que persiguieron a los sujetos hasta el sector de la vía a Buenos Aires, ubicada a las afueras de la urbe, los sujetos abandonaron el vehículo liviano intentando huir a pie.

Las destrezas de los uniformados permitieron que uno de los individuos sea neutralizado de manera inmediata mientras que el otro logró ingresar a un domicilio.

Luego de una socialización entre los uniformados y el inquilino de la vivienda, los servidores policiales ingresaron, constatando la existencia de gran cantidad de artículos que no contaban con la justificación necesaria para su tenencia.

El otro ciudadano detenido mencionó la intención de colaborar con las autoridades policiales y aseguró tener en su domicilio más objetos robados. De manera inmediata, las unidades coordinaron con los agentes fiscales la respectiva orden de allanamiento.

Luego de dar cumplimiento a dicha orden lograron verificar que efectivamente en el lugar había televisores, gran cantidad de teléfonos celulares, partes de vehículos, cámaras fotográficas y herramientas presuntamente usadas para violentar las seguridades de los domicilios.

Tras la audiencia de flagrancia, los sujetos fueron llevados al centro de rehabilitación social de Turi con el dictamen de prisión preventiva para continuar con un procedimiento judicial directo el día 20 de abril, luego de que el Juez les negó un método abreviado que pudo reducir a la mitad su pena.

Los individuos son investigados por el delito de receptación que, según el artículo 202 del Código Orgánico Integral Penal, es sancionado con una pena privativa de libertad de seis meses dos años. Redacción Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *