Mil raciones alimenticias para los damnificados y 400 kits para rescatistas policiales
Quito.- Alrededor de mil raciones entre comestibles no perecibles, productos de cuidado personal y limpieza y 400 kits destinados para los rescatistas de la Policía Nacional, entregó la noche de este martes 19 de abril Supermercados Santa María, en el centro de acopio activado en el Regimiento Quito No. 1
El comandante de Policía de la Zona 9 del Distrito Metropolitano de Quito, coronel Carlos Alulema, consignó su agradecimiento a Supermercados Santa María en la persona del gerente comercial, Mauricio Erazo, por tan importante donación, tanto para los ciudadanos cuanto para los policías que laboran incansablemente en las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril.
“Agradecemos esta maravillosa iniciativa, al tiempo que reconocemos el esfuerzo de la empresa privada y la de todos los ciudadanos que nos demuestran su calidad humana”, remarcó la autoridad policial, al aseverar que todas las donaciones llegarán a su destino.
Por su parte, Mauricio Erazo, dijo que se coordina con la Policía Nacional y el Ministerio del Interior, a efectos de identificar las zonas que no han sido aún atendidas, con el propósito de continuar con las donaciones en las semanas venideras.
Apenas conocido el siniestro, dijo, Mauricio Erazo, decidimos elaborar un plan de acción para colaborar. Agradeció a la Policía por brindar las facilidades para la transportación de los kits para que lleguen a quienes más lo necesitan.
“Cuenten con nosotros, somos una empresa ciento por ciento ecuatoriana y estamos para colaborar en todo lo que podamos”, subrayó el representante de Supermercados Santa María.
De otro lado, Roció Suasnavas, funcionaria del Municipio de Rumiñahui, hizo la entrega de 21 féretros. También está previsto el aporte de personal operativo de este cabildo, que viajará este miércoles a las provincias afectadas, con el fin de sumarse al arduo trabajo que se desarrolla en estas zonas afectadas por la naturaleza.
Datos
Los kit para los rescatistas contienen pan, atún, productos a base de cerdo, hidratantes. Tiene alrededor de 2.400 calorías que necesitan los rescatistas en su ardua labor.
Los kits para los damnificados tienen productos enlatados, granos y artículos de limpieza y aseo personal.