Se reactiva comercio bajo custodia de la Policía Nacional, en Portoviejo

Portoviejo. Bajo la mirada vigilante de la Policía Nacional, diversas instituciones dedicadas al expendio de víveres y otros productos de primera necesidad decidieron abrir sus puertas al público, aunque la mayoría mantiene atención parcial.
Varios intentos de saqueo fueron evitados por los uniformados, quienes ahora son los centinelas tanto de quienes expenden, como de quienes se abastecen de lo necesario para la alimentación de su familia.
En la ciudad de Portoviejo, los circuitos Cerezos 1, Portoviejo 3 y Terminal, son los encargados de este proceso que se irá replicando en todo el casco comercial. En estos sectores se ha desplegado un contingente de efectivos policiales, divididos en grupos de dos o tres policías, lo que permite que la ciudadanía pueda adquirir productos de vital necesidad con absoluta tranquilidad.
Bajo la mirada vigilante de la Policía Nacional, diversas instituciones dedicadas al expendio de víveres y otros productos de primera necesidad decidieron abrir sus puertas al público, aunque la mayoría mantiene atención parcial.
El mayor César Carrera, jefe de Operaciones del Distrito Portoviejo, manifestó que esta acción permite que poco a poco se vaya recuperando el movimiento comercial, generando no solo abastecimiento de víveres para los manabitas, sino que se active la actividad laboral en el entorno.
Además, recomendó “Debemos hacer conciencia y abastecernos de lo necesario, sin acaparar alimentos, a fin de que todos puedan beneficiarse y llevar lo indispensable para el sustento familiar”. Todos debemos asumir una actitud patriótica, unida y solidaria”.
La casa de Victoria Serrano acogió a la familia de su hijo y a dos personas que están realizando labor voluntaria en esta crisis generada por el terremoto. Para ella es vital tener lo necesario para la alimentación de sus congéneres. “Solo cuando me enteré de que la Policía estaba resguardando los centros comerciales, y que el ambiente era seguro, me decidí ir a hacer compras”.
“Para hacer compras yo busco los lugares donde están los policías, puesto que si intentan elevar los precios, estamos listos a denunciar, no es posible que se aprovechen de esta situación para alterar los precios. Está muy bien que resguarden estos lugares”, manifestó Leivar Zambrano, morador del circuito Portoviejo 3, quien afirmó que la presencia policial, incluso evitó la especulación.
De acuerdo a la planificación, hoy, las entidades bancarias comenzarían a laborar contando de igual forma con la presencia y la colaboración en seguridad de la Policía Nacional. Redacción B. CH. /Guayas.
Fotografías: