Saltar al contenido principal

En menos de 24 horas se resolvió un presunto caso de secuestro, en Ambato

Ambato. La Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase), perteneciente a la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), resolvió en menos de 24 horas un caso de presunto secuestro de una menor de 15 años de edad, identificada como Alison. El hecho ocurrió en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua.

La adolescente habría sido plagiada cuando se disponía a regresar a su casa después de salir de su colegio ubicado en la misma ciudad. Momentos más tarde, los padres de Alison habrían empezado a recibir llamadas extorsivas por parte de un hombre que exigía la cantidad de 10 mil dólares americanos para dejarla en libertad, caso contrario sería trasladada fuera del país.

Una vez que el presunto secuestro se puso en conocimiento de la Dinased, se inició de inmediato la investigación respectiva y las labores de búsqueda orientadas a determinar el paradero de la menor de edad, logrando identificar que se encontraba retenida en una casa de construcción mixta, en obra gris, en el sector San Luis del Mirador en Ambato, lugar donde se realizó un operativo para rescatarla.

Gracias a la oportuna y eficaz labor de los agentes de la Unase y en colaboración con el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), se realizó el allanamiento del inmueble en donde la adolescente permanecía presuntamente secuestrada bajo la custodia de Héctor A., de 35 años de edad, el mismo que habría intentado huir sin lograrlo, pues los agentes de la Dinased lo capturaron en delito flagrante.

El hoy detenido fue puesto a órdenes de la Justicia por parte de la Dinased, a la espera de la respectiva audiencia de formulación de cargos por el presunto delito de secuestro extorsivo. Redacción C. P. /Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *