Saltar al contenido principal

800 kilos de cocaína fueron retirados del mercado en Paso 100


Quito. El Paso 100, denominado operativo Costa Azul, fue ejecutado por la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO) en colaboración con el Departamento de Vigilancia Técnica Especializada, que desarticuló a una organización que traficaba alcaloide por vía marítima, aprehendió a cuatro personas y decomisó 800 kilos de cocaína, indicó Diego Fuentes, viceministro de Seguridad Interna, en rueda de prensa.

El Paso 100, denominado operativo Costa Azul, fue ejecutado por la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO) en colaboración con el Departamento de Vigilancia Técnica Especializada, que desarticuló a una organización que traficaba alcaloide por vía marítima, aprehendió a cuatro personas y decomisó 800 kilos de cocaína, indicó Diego Fuentes, viceministro de Seguridad Interna, en rueda de prensa.

Gracias al intercambio de información y seguimiento a las alertas de tráfico ilegal en aguas internacionales, se ubicó una embarcación denominada Lancha siempre niña, con cuatro ciudadanos a bordo, identificados como Jairo G.O. y Jesús Laureano Z., de nacionalidad colombiana; y los ecuatorianos Sein José Q. C. y Juan Carlos M. B.

El viceministro Diego Fuentes resaltó la intervinieron en este operativo de la Armada de Ecuador y Estados Unidos en tanto las personas aprehendidas serán procesadas por parte de la Fiscalía General del Estado por el tráfico de sustancias estupefacientes, sin perjuicio del contacto con autoridades colombianas para confirmar si los detenidos son requeridos judicialmente por actividades de narcotráfico.

La Policía está operativa en todos sus ámbitos

“Estos operativos, en el marco de emergencia que vive el país, nos permiten garantizar y ratificar a los ecuatorianos que a pesar que la Policía presta su contingente importante en las zonas afectadas por el terremoto, sigue operativa con todas sus unidades”, reiteró el Viceministro de Seguridad Interna, al informar que a la fecha se ha incautado 23 toneladas de droga: seis de tráfico interno y 17 de tráfico internacional.

Hizo hincapié también en la reducción en los delitos de robo y contra la propiedad, en un aproximado del 15 % a nivel nacional y se mantiene la disminución en muertes violentas del 13 % en comparación con el año anterior.

Finalmente, Diego Fuentes dijo que a pesar de haber desplegado 5 mil uniformados a las provincias de Manabí y Esmeraldas, la Policía garantiza que cada una de las operaciones antinarcóticos, antidelincuenciales, control del orden público, seguridad ciudadana, estén totalmente operativas y enmarcadas en las políticas y metas propuestas en el presente año. Redacción R. P. /Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *