Saltar al contenido principal

Por presunto delito de asesinato, individuo fue aprehendido

Guayaquil. Las labores investigativas permitieron a elementos de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) esclarecer el crimen de David Feliz L. M., de 44 años de edad, quien fue asesinado la noche del miércoles 27 de abril en la ciudadela Santa Mónica, ubicada en la avenida 25 de Julio y calle Berta Valverde, sur de Guayaquil.

Según testigos del hecho, la víctima transitaba en una motocicleta junto a su conviviente, Melanie Mailin M. S., cuando dos individuos a bordo de otra motocicleta los interceptaron y le dispararon causándole dos heridas a la altura de la cabeza. Los presuntos sicarios habrían permanecido estacionados junto a una pared lateral de un colegio y cuando la pareja se acercó la abordaron.

Las labores investigativas permitieron a elementos de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) esclarecer el crimen de David Feliz L. M., de 44 años de edad, quien fue asesinado la noche del miércoles 27 de abril en la ciudadela Santa Mónica, ubicada en la avenida 25 de Julio y calle Berta Valverde, sur de Guayaquil.

Después del crimen, la mujer que resultó herida corrió hacia una vivienda pidiendo auxilio en una casa del sector, escuchando a los pistoleros decirle “contigo no es”, previo a huir a toda velocidad a bordo de una motocicleta de color negro, versión que dio a los agentes de la Dinased, que luego de entrevistar a varias personas y emprender procedimientos de rutina, llegaron a la conclusión de que el autor material sería el individuo conocido como ‘Chuky’.

Los policías de la Dinased ejecutaron un operativo de captura, luego de realizar trabajos avanzados de inteligencia, aprehendiendo a Ronald Roberto N. T., quien fue reconocido por Melanie Mailin M. S. como el presunto asesino de su esposo. Durante el allanamiento al inmueble donde se encontraba se hallaron 132 gramos de cocaína y 34 gramos de marihuana, evidencia que fue colocada en cadena de custodia.

Según el mayor Germán Acosta, oficial de la Dinased a cargo del caso, se presume que el móvil del crimen fue violencia interpersonal, mientras Ronald Roberto N. T. fue puesto a órdenes de la autoridad para que sea juzgado. La unidad continúa con la investigación para dar con el hombre que manejaba la motocicleta, que sería procesado como cómplice del delito. Redacción M.M. /Guayas.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *