Saltar al contenido principal

Operativo Triunfo desarticuló banda dedicada al robo de domicilios, en Cuenca

Cuenca.- En un operativo conjunto con la Fiscalía General del Estado, la Policía Nacional logró la noche y madrugada de ayer, la detención de dos ciudadanos, presuntos integrantes de una organización que se dedicaba al robo de domicilios, además consiguieron incautar varias evidencias como electrodomésticos y herramientas.

La operación Triunfo inició pasadas las 22h00, con cerca de 20 agentes de la Policía Nacional.

Un equipo táctico del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), personal de la Dirección Nacional dePolicía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), personal de Criminalística y Policía Judicial, fueron necesarios para intervenir en una vivienda ubicada en el sector de el tejar, al sur de la capital azuaya.

En un operativo conjunto con la Fiscalía General del Estado, la Policía Nacional logró la noche y madrugada de ayer, la detención de dos ciudadanos, presuntos integrantes de una organización que se dedicaba al robo de domicilios, además consiguieron incautar varias evidencias como electrodomésticos y herramientas.

Los agentes buscaban a Pablo S. y Karina V. Según la investigación policial, pertenecerían a una banda dedicada al robo de domicilios.

La investigación, que se desarrolló durante aproximadamente dos meses, arrojó que la mujer señalaba las casas que serían robadas, y también cumplía la función de campanera, mientras que su conviviente violentaba las seguridades del domicilio y sustraía las cosas, que eran colocadas en un vehículo.

Video:

Todo esto realizaban con un estudio previo de las víctimas. Es decir, analizaban los perfiles y vigilaban los movimientos de los propietarios para facilitar el robo de la vivienda, según explicó el agente a cargo del operativo.

Al interior del inmueble se encontraron varias evidencias que no fueron justificadas y que fueron vinculadas a las denuncias presentadas en torno al robo de domicilios.

Tras la incursión, uno de los oficiales logró observar que algo fue lanzado al techo de la vivienda, de manera inmediata localizaron un arma de fuego y una casaca negra, en la que la ahora detenida envolvió el revolver para intentar deshacerse de el.

Televisores plasma, teléfonos celulares, un equipo de sonido, reproductores de DVD, más de 300 dólares en efectivo y herramientas presuntamente utilizadas para violar las seguridades de las viviendas, fueron levantados por los agentes criminalistas.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para el respectivo proceso judicial.

“Era una banda que perjudicaba grandemente a los azuayos, despojándolos de sus bienes, por lo que para nosotros es una satisfacción informar que se encuentran ya detenidos”, señaló el coronel Mauricio Guerrero, jefe de la Policía Judicial del Azuay.

Agregó que se ejecutarán más acciones con el fin de acabar con las organizaciones que se dedican tanto a este como a otro tipo de delitos y que el compromiso adquirido por la Policía Nacional, por la seguridad de los ecuatorianos, se fortalece todos los días. Redacción Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *