Saltar al contenido principal

620 policías custodiaron marcha por el Día Internacional del Trabajador, en Guayaquil

Guayaquil. Representantes de diferentes grupos sociales opositores al Gobierno, participaron de una larga caminata por gran parte de las calles y avenidas del centro de Guayaquil. Durante alrededor de tres horas gritaron consignas alucivas a la fecha en la que se recuerda la jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago, sindicalistas que fueron ejecutados en Estados Unidos por participar en luchas laborales para conseguir una jornada laboral de ocho horas.

Con el fin de evitar desmanes, 620 elementos de la Policía Nacional vigilaron el desarrollo de la marcha que inició en la Chile, García Moreno y Letamendi, subió hasta los exteriores de la matriz del Instituto de Seguridad Social (IESS) en la avenida José Joaquín de Olmedo, Malecón, avenida 9 de Octubre, terminando en el parque Centenario.

Representantes de diferentes grupos sociales opositores al Gobierno, participaron de una larga caminata por gran parte de las calles y avenidas del centro de Guayaquil. Durante alrededor de tres horas gritaron consignas alucivas a la fecha en la que se recuerda la jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago, sindicalistas que fueron ejecutados en Estados Unidos por participar en luchas laborales para conseguir una jornada laboral de ocho horas.

Uniformados de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), Servicio Urbano y Policía Judicial, garantizaron el orden público y la seguridad ciudadana en todo momento, sin que se generen altercados de ningún tipo.

Video:

“Ha concluido la marcha con total normalidad, los protestantes se comportaron de manera adecuada, dando muestras de que se puede tener libertad de expresión sin agredir a quien piensa diferente. Nuestro deber es proteger a todos y así lo hemos cumplido. La Policía Nacional, en este día Internacional del Trabajador, demuestra que está laborando de manera eficiente por la tranquilidad de los ecuatorianos”, expresó el coronel Ricardo Córdova, jefe del operativo de control. Redacción M.M. /Guayas.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *