Subzona Azuay cuenta con nuevo Comandante de Policía

Cuenca. Tas la salida del coronel Pedro Jijón Arias, conocedor del territorio, el coronel Rubén Darío Reyes Pacheco, asumió el cargo de comandante de la Subzona Azuay. Su visión permanente se enfoca en el trabajo en conjunto entre Policía Nacional, autoridades y la ciudadanía, trilogía que a su parecer es irrompible.
En un acto sencillo pero emotivo, Juan Cristóbal Lloret, gobernador del Azuay, recibió al nuevo Comandante. Personalmente entregó el documento oficial donde es designado con el nuevo jefe provincial desde las autoridades superiores del Ministerio y Policía Nacional.
En el breve conversatorio que mantuvo con el representante del ejecutivo en Azuay, Reyes señaló que se pone a las ordenes de las autoridades gubernamentales, ratificó el compromiso de asumir con nuevos retos esta designación, como conocedor de la problemática. Así mismo pidió el apoyo por parte de la Gobernación a las acciones a efectuarse por parte de los uniformados.
Juan Cristóbal Lloret felicitó a Reyes por sus nuevas funciones encaminadas en el trabajo de servir y proteger, e indicó el compromiso de fortalecer las acciones entre Policía y autoridades en beneficio de la colectividad.
El nuevo comandante se ha desarrollado en varias funciones de carácter operativo y conoce plenamente la problemática en la provincia.
Resultados obtenidos
Reyes se desempeñaba como jefe del Distrito Cuenca Sur, funciones que cumplió durante un año en la capital Azuaya, donde obtuvo resultados positivos. El Distrito Cuenca Sur fue ganador del mejor Distrito Tipo B a nivel nacional.
También mejoró las estadísticas del Cuadro de Mando Integral (CMI) donde se redujo los principales índices delictivos que maneja la Policía en territorio.
Durante su paso como jefe del Distrito Sur se realizaron varios operativos de control y preventivos como son los conocidos mega operativos, cerrojos, plan noche segura, y ciudad segura, así como los mitos de inseguridad implementados en toda la ciudad.
Video:
Trayectoria de Reyes
El comandante se graduó como cadete de Policía hace 30 años, en la Escuela Superior Alberto Enríquez Gallo de Quito y desde entonces ha prestado sus servicios en algunas provincias de nuestro país. Fue parte de los cofundadores de los Puestos de Auxilio Inmediato (PAI), jefe de la Policía Judicial (PJ) de la provincia de Orellana, jefe de la Dirección General de Inteligencia (DGI) de Guayas, Edecán del procurador General del Estado, y gran parte de su vida policial en Servicio Urbano.
El último cargo desempeñado por el oficial antes de llegar a Cuenca fue como Coordinador a nivel nacional del Sistema Integrado de Seguridad Ecu-911 en la ciudad de Quito.
Su nuevo cargo
“Asumo esta responsabilidad con la sencillez que me caracteriza, pero así mismo con el compromiso de trabajar en bien de la provincia, en bien de la institución, con todo el recurso humano y medios logísticos con la que cuenta esta Subzona. De tal forma el compromiso será continuar ejecutando, mejorando y fortaleciendo las políticas del mando institucional, en bien de la ciudadanía y de la seguridad de todos los cantones, parroquias y sectores del Azuay”, expresó Reyes.
El oficial mantiene muchas expectativas en su nuevo rol, mencionó que se trabajará amparado en las leyes del la constitución de estado y los mandatos establecidos por el mando institucional. Redacción A.N. /Azuay.
Fotografías: