Tres detenidos y un arma de fuego dejó persecución policial, en Cuenca

Cuenca. La articulación de las instituciones de seguridad permitió a la Policía Nacional dar con tres presuntos antisociales que intentaron robar un vehículo, la intervención policial terminó con detenidos y un arma de fuego incautada. El hecho se suscitó el pasado sábado 29 de abril.
“La alerta llegó desde la Central del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911”, informó el teniente Stalin Fraga, jefe del Circuito Sucre.
La articulación de las instituciones de seguridad permitió a la Policía Nacional dar con tres presuntos antisociales que intentaron robar un vehículo, la intervención policial terminó con detenidos y un arma de fuego incautada. El hecho se suscitó el pasado sábado 29 de abril.
Según el oficial, reportaron el intento de robo de un vehículo en el sector de las calles 10 de Agosto y Ezequiel Márquez, al sur de la capital azuaya.
La constante coordinación con la central de video vigilancia permitió que los agentes que acudieron al auxilio logren identificar a los presuntos sospechosos, de acuerdo a la descripción y vestimenta entregada por un ciudadano y comunicada desde los operadores policiales con las cámaras de seguridad.
Según el informe de los uniformados, a escasos 400 metros del reporte y al observar al vehículo policial los sospechosos emprendieron la huida. Uno de ellos arrojó un objeto al balde de una camioneta blanca. De inmediato el oficial a cargo verificó que se trataba de un arma de fuego tipo revolver calibre 22, con dos municiones en su interior.
“Perseguí a los sospechosos a pie, luego de varios metros, uno de ellos realizó un ademan como si fuese a sacar un arma. Utilizando técnicas de neutralización logré tomar control físico sobre el sospechoso”, agregó Fraga.
Inmediatamente se percató de que los otros dos individuos agredían físicamente al otro agente de policía. En uso progresivo de la fuerza tomaron el control de la situación y lograron la detención de los tres presuntos sospechosos del intento de robo.
El afectado, a quien intentaron sustraer el vehículo, acudió al lugar y los identificó de inmediato, por lo que fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.
Los ciudadanos responden a los nombres: Mario B. de 38 años, Diego C. de 25 años y Jonathan S. de 26 años, sobre quienes pesa una acusación por el intento del robo, porte y tenencia ilegal de arma de fuego, ataque y resistencia a servidores policiales. Redacción Azuay.
Fotografías: