30 vigilantes se comprometieron a fortalecer la seguridad ciudadana, en Guayaquil
Guayaquil. 30 vigilantes culminaron el taller sobre Seguridad y Solidaridad Ciudadana, convirtiéndose en actores principales en la protección de la ciudadela Urdesa, ubicada al norte de Guayaquil, en coordinación con los servidores de la Policía Nacional.
Carla Martínez, gestora de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, lideró el evento de clausura del curso, donde se graduó María Celeste Moscoso, quien labora como guardia en la avenida Víctor Emilio Estrada y Ébanos. “Me educaron los agentes de la unidad Antinarcóticos. Conocí que solo hay cuatro tipos de droga y que las demás son derivaciones y mezclas; nos dieron información de cómo reconocer a personas que son consumidoras y cómo actuar en caso de emergencia”.
María Venegas, quien trabaja en Lomas y calle primera, resaltó que agentes del departamento de Violencia Intrafamiliar le explicaron sobre los tipos de agresión que existe. “Con esta capacitación salí motivada a ser una mejor ciudadana”. Ambas, Moscoso y Venegas, coinciden en que es importante reconocer el peligro, y es primordial tomar acciones preventivas para evitar cualquier delito. Redacción B. CH. /Guayas.
Fotografías: