Presunta red delictiva dedicada al robo de accesorios de vehículos fue desarticulada, en Quito

Quito. Los integrantes de una presunta organización delictiva dedicada a cometer ilícitos bajo la modalidad de robo de accesorios de vehículos, fueron sorprendidos en delito flagrante durante una intervención planificada de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito.
Luego de un arduo trabajo investigativo desarrollado por un mes, este viernes 29 de abril del 2016, se ejecutó la Operación Accesorios, a través de la cual se aprehendió en delito flagrante a tres integrantes de esta organización delictiva, que responden a los nombres de: Víctor Manuel S. S., William Patricio Ch. M. y Jaime Eduardo N. V.
Los integrantes de una presunta organización delictiva dedicada a cometer ilícitos bajo la modalidad de robo de accesorios de vehículos, fueron sorprendidos en delito flagrante durante una intervención planificada de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito.
Los ciudadanos aprehendidos, de nacionalidad ecuatoriana, no registran antecedentes, sin embargo, forman parte de este grupo delictivo que se dedicaba al robo de accesorios de todo tipo de vehículos, específicamente en los Distritos Eugenio Espejo, La Delicia, Calderón y Manuela Sáenz.
El modus operandi empleado por esta organización consistía en robar los accesorios (dispositivos de encendido electrónico, paneles de mando, cerebros y demás accesorios de automóviles, camionetas e inclusive camiones y buses), que se encontraban estacionados en parqueaderos y en la vía pública, para posteriormente ofrecerlos en venta e instalación a los mismos propietarios de los vehículos que habían sido objeto de robo horas antes.
En poder de esta organización delictiva se encontró varios accesorios (computador y panel de control), además de un vehículo clase automóvil, marca Ford, placas PDS0766 y una motocicleta marca Daytona, de placas IC366-E, en la que se movilizaban para cometer estos ilícitos.
Los aprehendidos fueron trasladados e ingresados en la Unidad de Flagrancia para ser puestos a órdenes de la autoridad competente; en tanto que los indicios fueron ingresados al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias (CAIE), de la PJ del DMQ.
La Policía Judicial del DMQ continúa con las investigaciones y estrategias de inteligencia para dar con el paradero del resto de integrantes de esta red delictiva, a fin de ponerlos a órdenes de las autoridades competentes. De esta manera se evidencia el trabajo investigativo dirigido a reducir los índices delictivos en la urbe capitalina. Redacción Quito.