Saltar al contenido principal

Por presunto delito de extorsión, individuos fueron detenidos, en Quito

Quito. Mediante operaciones de inteligencia, la Policía Judicial del DMQ identificó y capturó a cuatro sujetos de nacionalidad ecuatoriana, integrantes de una organización delictiva, que en asociación ilícita se dedicaban al delito de extorsión en contra de personas que habían sido objeto de robo de sus vehículos.

Luego de un trabajo investigativo, los agentes ejecutaron un operativo el lunes 2 de mayo, mediante el cual se aprehendió en delito flagrante a cuatro integrantes de esta organización, hecho suscitado en el sector de la Tribuna de los Shyris. Los individuos habían citado al propietario de un vehículo que se encuentra reportado como robado, siendo este ciudadano víctima de amenazas por parte de los hoy aprehendidos, quienes le habían solicitado la cantidad de 3 mil dólares americanos a cambio de proporcionarle información sobre el paradero del mencionado automotor.

Mediante operaciones de inteligencia, la Policía Judicial del DMQ identificó y capturó a cuatro sujetos de nacionalidad ecuatoriana, integrantes de una organización delictiva, que en asociación ilícita se dedicaban al delito de extorsión en contra de personas que habían sido objeto de robo de sus vehículos.

En ese momento, tres de ellos fueron intervenidos por los agentes policiales, mientras que Robinson M. C. fue aprehendido al interior de una oficina ubicada en la avenida Jorge Garcés, en el sector del Comité del Pueblo.

En poder de esta organización delictiva se encontró un vehículo clase automóvil, marca Chevrolet, modelo Aveo, color blanco, de placas PBS7951, en el cual se movilizaban para cometer los ilícitos.

Los aprehendidos

Yonny Eduardo E. C. registra tres detenciones por tentativa de violación, asesinato, sanción con prisión. Lorenzo Ricardo M. B., Johnny Alexander E. A., Robinson Rectamar M. C., quien registra una detención por la causa de ocultación de cosas robadas.

De esta manera, la Policía Judicial del DMQ hizo efectiva la acción con su traslado hasta la Unidad de Flagrancia para ser puestos a órdenes de la autoridad competente. Así mismo, el vehículo fue ingresado en los patios del Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la PJ del DMQ. Redacción Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *