100 adolescentes fueron rescatados de fiesta clandestina, en Cuenca

Cuenca.- Esta mañana, mediante rueda de prensa, la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) del Azuay, expuso resultados de varios operativos efectuados en la provincia, en beneficio de los más pequeños.
“Realizamos contantes operativos con el objetivo de precautelar los derechos de los menores de edad y que estos no sean vulnerados”, señaló el capitán Carlos Fuel, jefe de la Dinapen en Azuay.
Trabajo infantil
Para evitar la mendicidad y el trabajo infantil, la unidad ejecutó controles para realizar el rescate de menores de edad en situación de riesgo. Los agentes, mediante seguimientos e investigación previa, desarrollan los operativos en los diferentes sectores, especialmente en lugares de mayor afluencia de personas, como centros comerciales, parques, avenidas, calles, exteriores de establecimientos educativos y locales de diversión nocturna.
Esta mañana, mediante rueda de prensa, la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) del Azuay, expuso resultados de varios operativos efectuados en la provincia, en beneficio de los más pequeños.
Fuel mencionó que los menores de edad son recuperados y luego son entregados personalmente a los progenitores, no sin antes informarles sobre los riesgos que corren sus hijos en las calles y que la Ley prohíbe el trabajo infantil aun si están con vigilancia de un adulto.
El uniformado indicó que los padres se comprometen a cuidar a los niños, sin embargo, si existe reincidencia, los infantes o adolescentes son llevados a una casa hogar.
Rescate de menores
Se informó que el último fin de semana, agentes especializados realizaron un operativo de control de fiestas clandestinas en los alrededores de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS), donde se desarrollaba una fiesta sin los permisos correspondientes. Se recuperó a cerca de 100 adolescentes, los mismos que fueron trasladados hasta las oficinas de la Dinapen, en donde fueron entregados a sus representantes legales con las debidas recomendaciones y actas de entrega.
Por tratarse de un evento sin los respectivos permisos, al sitio llego personal de la Intendenta de Policía y clausuró el local. Además, se indicó que en el interior se encontró bebidas alcohólicas, pipas, manzanas y preservativos. Redacción Azuay.
Fotografías: