Saltar al contenido principal

Acción policial permitió recuperar automotor robado, en Cuenca

Cuenca.- La rápida y efectiva labor de personal de la Policía Judicial (PJ) y la articulación con las instituciones de seguridad, permitieron la recuperación de un vehículo cargado con mercadería valorada en 8 mil dólares, en el sector conocido como Milchichig, al norte de la capital azuaya. Pocos minutos le tomó al personal policial dar con el paradero de los presuntos delincuentes.

La alerta fue registrada en horas de la madrugada de este miércoles, cuando el perjudicado llamó al Ecu-911 para indicar del robo de un vehículo en el sector de la avenida González Suárez, lleno de mercadería.

La rápida y efectiva labor de personal de la Policía Judicial (PJ) y la articulación con las instituciones de seguridad, permitieron la recuperación de un vehículo cargado con mercadería valorada en 8 mil dólares, en el sector conocido como Milchichig, al norte de la capital azuaya. Pocos minutos le tomó al personal policial dar con el paradero de los presuntos delincuentes.

Tras tomar contacto con el afectado, las unidades policiales emprendieron un operativo de ubicación y búsqueda a través de las cámaras de vigilancia operadas por la central de auxilio.

Según informó Carlos Cordero, propietario del vehículo sustraído, se encontraba saliendo a su lugar de trabajo. “Yo tengo un puesto en el mercado El Arenal y me disponía a salir con la mercadería para mi negocio. Cuando ponía llave en mi casa observé que en cuestión de segundos, dos individuos se llevaron el automotor”, mencionó el afectado.

El dispositivo activado por la Policía Nacional duró pocos minutos, luego de que a través de una triangulación de coordenadas lograron interceptar a los sospechosos.

Video:

Los individuos habían abandonado el vehículo y parte de la mercadería estaba en la calle, cerca de la orilla del río Milchichig. “Otras cajas del botín pudimos encontrar ya en la vivienda de uno de los ahora aprehendidos. Luego del registro pudimos encontrar los documentos del afectado entre las pertenecías de los sospechosos”, aseguró el mayor Juan Carlos Ruales, agente de la Policía Judicial.

Los individuos fueron identificados como Ángel M., de 29 años y Marcos M., quienes fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para el respectivo proceso judicial. Los detenidos esperan hora y fecha para la audacia de formulación de cargos.

Evidencias

Los sospechosos fueron llevados a la unidad de flagrancia de la Policía Judicial. Personal de Criminalística levantó y cuantificó varios cartones llenos de artículos que contenían confitería y otros objetos.

El afectado agradeció la labor inmediata de los uniformados que le devuelvieron gran parte de su trabajo, mediante el cual genera el sustento diario para su familia. Redacción Azuay.

Fotografías


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *