Saltar al contenido principal

Diego Fuentes constató avances y visitó albergue, en Pedernales

Pedernales. Este miércoles 4 de mayo, Diego Fuentes, viceministro de Seguridad Interna, llegó a Pedernales para constatar los avances que se evidencian en la ciudad después del terremoto del sábado 16 de abril.

La autoridad ofreció declaraciones a medios de comunicación, sobre la organización interinstitucional y la presencia policial en el cantón, la cual ha sido reforzada a través de las 42 carpas o llamadas UPC emergentes, que están distribuidas en los barrios de Pedernales. Destacó que se está trabajando ya en la fase de demolición de las estructuras que se encuentran dañadas por el desastre natural.

Este miércoles 4 de mayo, Diego Fuentes, viceministro de Seguridad Interna, llegó a Pedernales para constatar los avances que se evidencian en la ciudad después del terremoto del sábado 16 de abril.

A continuación estuvo en el albergue Esperanza de una Nueva Vida, en donde se encuentran 196 personas, que corresponden a 45 familias. Verificó que la seguridad y el orden público estén garantizados, y se le informó que no había ninguna novedad al respecto. Además, constató que no tenían problemas con la repartición de los kits de alimentación.

En ese momento se estaba realizando una actividad de bailoterapia para niños y niñas, en coordinación con el Ministerio del Deporte, donde estaban presentes mujeres de la Policía Comunitaria apoyando a este grupo de atención prioritaria.

En horas de la noche estuvo presente en la reunión diaria que se realiza del COE Pedernales, en donde se dieron cita todas las instituciones competentes en temas de emergencia. En ella se dieron a conocer los detalles de avances en cada una de las instituciones, y se establecieron compromisos que deben ser cumplidos en el corto plazo. Redacción M. V. /Quito.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *