Cónsul de Colombia agradeció apoyo de autoridades, Ministerio del Interior y Policía Nacional, en Pedernales

Pedernales. Este jueves 5 de mayo, Luis Rodríguez, cónsul de Colombia en Santo Domingo, estuvo presente en el Hospital Geriátrico de Pedernales, que funciona como actual centro de mando para la coordinación de acciones y compromisos de las instituciones estatales y organismos internacionales, frente al terremoto ocurrido el 16 de abril del presente año.
En el acto solicitado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, a las 10h00, estuvieron presentes Diego Fuentes, viceministro de Seguridad Interna; Gabriel Alcívar, alcalde de Pedernales y el coronel Patricio Carrillo, de la Policía Comunitaria, además de autoridades de organismos internacionales y Fuerzas Armadas.
Este jueves 5 de mayo, Luis Rodríguez, cónsul de Colombia en Santo Domingo, estuvo presente en el Hospital Geriátrico de Pedernales, que funciona como actual centro de mando para la coordinación de acciones y compromisos de las instituciones estatales y organismos internacionales, frente al terremoto ocurrido el 16 de abril del presente año.
«En nombre del Gobierno y el pueblo colombiano quiero agradecer a las instituciones que han colaborado con los habitantes de mi país en Ecuador. Las dos naciones somos pueblos hermanos», destacó el cónsul en su intervención.
Agradeció también la rapidez con la que las instituciones respondieron a sus solicitudes, ya que durante el siniestro hubo ocho fallecidos de nacionalidad colombiana en la ciudad de Pedernales. Sin embargo, resaltó que temía que el número fuera mucho mayor debido a la cantidad de personas de la hermana República que habitan en la ciudad.
El alcalde de Pedernales también agradeció el acto solicitado por las autoridades de Colombia y recalcó que esta ciudad tiene las puertas abiertas para nuestros hermanos del vecino país.
Video:
Diego Fuentes agradeció a todas las instituciones que están presentes, ya que «gracias a su esfuerzo estamos levantando a Pedernales». Dio las gracias también al apoyo del Gobierno colombiano, que con inmediatez y eficiencia prestó ayuda a través de bomberos y rescatistas.
«Hoy se renueva el compromiso para dar respuestas rápidas y oportunas» entre ambos países. Finalizó su intervención recalcando que queda mucho por hacer en Pedernales, pero que día a día los avances son notorios, y esta ciudad se está volviendo un ejemplo de pujanza de los ecuatorianos y ecuatorianas. Redacción M. V. /Quito.
Fotografías: