Saltar al contenido principal

Trabajo de inteligencia policial permitió desarticular presunta banda de secuestro extorsivo

Guayaquil. La Sección de Delitos Contra la Propiedad, de la Policía Judicial, neutralizó la noche de este miércoles 4 de abril, a una presunta organización delictiva dedicada al delito de secuestro extorsivo. La misma fue intervenida in fraganti en el suburbio de Guayaquil, en el momento en que intentaba robar un vehículo amenazando de muerte a su víctima; tres personas fueron detenidas.

Los agentes especializados de la Policía Judicial que realizaban trabajos de inteligencia notaron la presencia de cuatro sujetos que viajaban en un automóvil de marca Skoda, placas GML 709, color plomo, en actitud sospechosa, los mismos que llegaron hasta las calles Venezuela y la 8, donde tres de ellos se bajaron del automotor.

La Sección de Delitos Contra la Propiedad, de la Policía Judicial, neutralizó la noche de este miércoles 4 de abril, a una presunta organización delictiva dedicada al delito de secuestro extorsivo. La misma fue intervenida in fraganti en el suburbio de Guayaquil, en el momento en que intentaba robar un vehículo amenazando de muerte a su víctima; tres personas fueron detenidas.<

Los gendarmes observaron que durante un tiempo, tres de ellos solicitaban carreras a taxis informales que circulaban por el lugar, abordando finalmente un automóvil Aveo Family, color blanco, placas GSQ 4685, el mismo que fue seguido a distancia por el cuarto individuo que se quedó conduciendo el carro Skoda plomo.

Al llegar a las calles 34 y la M, los uniformados observaron un forcejeo al interior del vehículo blanco, por lo que la autoridad intentó detenerlos. Durante esta acción, los tres sujetos abandonaron el vehículo blanco y salieron en precipitada carrera disparando a los policías y tomando rumbos diferentes. El sujeto del carro plomo huyó del lugar, acelerando el vehículo y evadiendo toda señal de tránsito, lo que puso en riesgo a conductores y peatones.

En la persecución se logró detener a Alfredo Jhosimar R.V., de 22 años de edad y Teddi Danys R.M., de 41 años de edad, quienes habían huido a pie. Además, se decomisó un revolver con siete cartuchos en la recámara. Mientras que en las calles 30 y Portete se detuvo a Joe Alexander G.C., de 18 años, quien manejaba el automotor, que terminó impactado contra un poste de alumbrado público.

La víctima del presunto secuestro extorsivo, quien estaba golpeado, agradeció la oportuna intervención policial y denunció haber sido amenazado durante el hecho violento, dentro del automotor se encontró vestigios de sangre y una cinta de embalaje.

El Fiscal de turno solicitó la detención de los tres sujetos, de igual forma ordenó que los vehículos ingresen a los patios de la Policía Judicial y el arma junto a las municiones sean analizadas por el personal de balística. Redacción B. CH. /Guayas.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *