Alto Mando rindió homenaje a las servidoras policiales por el Día de la Madre

Pedernales. El Alto Mando policial realizó un sentido homenaje a las madres servidoras policiales de todo el país y en especial para aquellas que tienen un hijo policía en la ciudad de Pedernales que cumple su noble servicio a la comunidad, en uno de los lugares más afectados por el terremoto del pasado 16 de abril.
Madres y esposas de los efectivos que trabajan arduamente en esta población manabita se reunieron en el auditorio de la Comandancia General de Policía, en la ciudad capital, para recibir a la distancia un sentido homenaje de todos sus hijos y esposos. Por videoconferencia expresaron sus felicitaciones y gratos sentimientos.
En un ambiente musical agradable donde el grupo de Cámara de la Policía deleitó con sus mejores melodías, autoridades y efectivos policiales conmemoraron con gran emoción y estrecharon fuertes abrazos a las madres asistentes en el auditorio.
El Alto Mando policial realizó un sentido homenaje a las madres servidoras policiales de todo el país y en especial para aquellas que tienen un hijo policía en la ciudad de Pedernales que cumple su noble servicio a la comunidad, en uno de los lugares más afectados por el terremoto del pasado 16 de abril.
El general, Diego Mejía, comandante General de Policía, expresó a nombre del Alto Mando Institucional un afectivo saludo y profunda admiración a todas las madres del país y en particular aquellas que tienen a un hijo o esposo policía fortaleciendo la ayuda a la comunidad costera de Pedernales.
Destacó que las madres forjan día a día en los uniformados su compromiso de ayuda a sus semejantes y los mantienen plenamente motivados para seguir sirviendo a su comunidad con excelencia. Con estos actos aseguró que ellas se convierten en el apoyo incondicional para que brinden con éxito seguridad a la ciudadanía.
Acto seguido las madres recibieron un presente de parte de las autoridades. “Reciban una flor como un pequeño detalle que sintetiza el inmenso amor que sienten por ustedes sus hijos y esposos, para que sigan construyendo una mayor Convivencia Social Pacífica en la sociedad y llenando de amor sus corazones e iluminando con su sabiduría el camino. Feliz día de las Madres”, destacó Mejía.
Por otra parte, desde el Comando Central de Pedernales, el teniente coronel Maciel Ochoa y el teniente coronel Richard Karolys enviaron un saludo a todas las madres del país y a las propias. Destacaron el compromiso que tienen con la ciudadanía y a pesar de estar lejos les agradecieron por el esfuerzo y por la compresión.
Paquito Policía también envió un saludo a las madres policías con su humor característico. Varios uniformados lo aprovecharon para enviar mensajes mediante redes sociales a sus madres en otras provincias. Al final, los oficiales superiores entregaron rosas a las oficiales y clases que eran madres entregándoles rosas y dándoles un abrazo de felicitación.
Las madres emocionadas expresaron sus agradecimientos hacia sus hijos a la distancia. Es así como Leonor Villacis, madre del policía Johnny Ruíz, uno de efectivos en servicio en Pedernales, afirmó que siempre le envía sus bendiciones para que nunca le pase nada. Además agradece su gesto y pide a Dios que pronto vuelva sano y salvo a casa.
Otra madre, Gina Guevara, esposa del coronel José Luis Garcés, agregó que este homenaje lo recibe con profundo agradecimiento. La dedicación y responsabilidad por el trabajo desempeñado por su esposo son frutos de los nobles valores de servicio que brinda a la comunidad.
Video:
Elvia Solís portaba un cartel en sus manos que decía: “César gracias por ser mi hijo y por los valores que te inculcamos eres policía. Te amo”. Otros aparecieron con frase como: “Te amo Edwin. Hijo querido. Mi vida está contigo”, “David tu mamita te envía mucho amor para que sigas adelante. Fuerza mijito”.
Con gran emoción agitaban sus carteles en la pantalla para que los miren sus hijos mientras una lágrima brotaba de sus rostros y el abrazo sentido de sus familias hacía más ferviente su saludo. El acto culminó con la entrega de rosas y tarjetas a las madres asistentes en un marco de celebración y festejo por este día internacional.
Fotografías: