Operación Locutorio dejó artículos electrónicos de dudosa procedencia decomisados

Cuenca.- La Dirección General de Inteligencia (DGI), agentes de la Policía Judicial (PJ) del Azuay y la Fiscalía, realizó un operativo denominado Locoturio, en el Centro Histórico de Cuenca, donde se decomisó 66 celulares, nueve tabletas y cinco computadoras portátiles de dudosa procedencia en locales de venta y reparación de teléfonos.
La operación Locutorio inició esta mañana a las 11h00 y fue liderado por la DGI. Cuatro locales fueron intervenidos, tres en el sector de la Nueve de Octubre y el otro cerca del mercado Diez de Agosto.
Uno de los uniformados de la DGI informó que estos controles se realizan con la finalidad de que los teléfonos celulares no sean adquiridos en estos locales luego de que fueron robados a los ciudadanos. Para ello, solicitaron a los propietarios que deben entregar las facturas o documentos que justifiquen su procedencia para evitar estos inconvenientes.
Los celulares decomisados fueron ingresados a las bodegas de la PJ hasta que los dueños presenten los documentos respectivos para su devolución. La Policía indicó que se investigará a los cuatro locales que fueron registrados por las autoridades.
Otro agente de la DGI corroboró que estos operativos serán más frecuentes en la urbe y en la provincia para combatir la delincuencia organizada. Redacción Azuay.