Mercadería de dudosa procedencia fue incautada, en Guayaquil

Guayaquil. La Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios (UDAT) de la Dirección Nacional de la Policía Judicial, en coordinación con personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y personal de Criminalística, realizó este viernes 20 de mayo, varios allanamientos en el sur de la ciudad, mediante los cuales se decomisó mercadería que no contaba con respaldo legal.
“Operaciones básicas de inteligencia y trabajos de investigación determinaron que en un inmueble ubicado en las calles capitán Nájera y Chile, se comercializaba mercadería de dudosa procedencia, por lo que en compañía de la Fiscalía ingresaron, encontrando gran cantidad de zapatos de varios colores, tallas y diseños”, manifestó el oficial encubierto de la Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios.
Al ser analizados se observó que algunas prendas estaban sin etiquetar y otras eran de procedencia extranjera, por lo que se incautó los productos que no cumplían con las normas de etiquetado reglamentario o que no presentaban documentación que respaldara su compra legal.
Contravención aduanera
La autoridad indicó que la mercadería incautada no excedió el valor correspondiente a 150 remuneraciones básicas, por lo que no se consideró delito, sino contravención aduanera, por lo tanto no se realizaron detenciones en estos allanamientos. Redacción B. CH. /Guayas.
[Galería]