Si va a viajar, ‘Encargue su Domicilio’ a la Policía Nacional

Guayaquil. Seguramente en este momento se encuentra escogiendo el lugar donde pasará el feriado que se aproxima, tiene previsto un presupuesto y tal vez mandó a revisar con su mecánico de confianza el vehículo en el que se movilizará o ya aprovechó para comprar con anticipación su pasaje. Entre estas previsiones debe tomar en cuenta una muy importante, inscribir a su hogar en el programa ´Encargo de Domicilio´, con el propósito de evitar ser víctima de un robo.
Este servicio es gratuito, se presta a nivel nacional, y consiste en que durante su ausencia, los uniformados que laboran en el sector donde está ubicada su vivienda incrementan los patrullajes por su vecindario, verificando que no exista la presencia de delincuentes, de esta manera se impide que usted tenga un perjuicio económico.
Seguramente en este momento se encuentra escogiendo el lugar donde pasará el feriado que se aproxima, tiene previsto un presupuesto y tal vez mandó a revisar con su mecánico de confianza el vehículo en el que se movilizará o ya aprovechó para comprar con anticipación su pasaje. Entre estas previsiones debe tomar en cuenta una muy importante, inscribir a su hogar en el programa ´Encargo de Domicilio´, con el propósito de evitar ser víctima de un robo.
¿Cómo funciona este programa? Para requerir la asistencia debe ir personalmente hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana a su casa, llena un formulario donde consta el nombre del propietario del inmueble, la dirección, su número de teléfono y el contacto de algún familiar o conocido que se quede en la ciudad donde reside. Luego, los gendarmes lo acompañan a su casa para realizar una inspección y verificar las seguridades que posee.
La coronel Tannya Varela, comandante de la Zona 8 de Policía, manifestó que este programa tiene buena recepción ciudadana, “no solo tiene muy buena acogida previo a cada feriado, sino durante todo el año, la comunidad confía en el trabajo de la Policía Nacional y nosotros respondemos esa confianza con estadísticas positivas, no se ha registrado ni un solo robo en las hogares custodiados desde que está vigente este servicio”, finalizó Varela.
Favorecido
Ricardo Gómez, quien vive en la etapa 12 de la ciudadela Alborada, localizada al norte de Guayaquil, hizo uso de este beneficio en el feriado de Semana Santa. “Mi mamá no quería viajar a Colombia conmigo porque le daba miedo dejar la vivienda abandonada, me acordé que existía Encargo de Domicilio y no dudé en pedir ayuda a los gendarmes que laboran en el UPC, regresé y me encontré con todo en su lugar, estoy muy agradecido”, indicó el ciudadano. Redacción M.M./Guayas.
Fotografías: