Saltar al contenido principal

4.812 policías precautelan la seguridad de las personas durante el feriado, en Manabí

Portoviejo. La Policía Nacional puso en ejecución el operativo de seguridad, antes, durante y después del feriado del 24 de mayo. El dispositivo que tiene como finalidad resguardar la integridad de las personas y sus bienes, entró en vigencia a las 12h00 de este jueves 26 de mayo y finalizará el lunes 30 de mayo, a las 06h00.

El operativo cuenta con la participación de 42 jefes, 208 oficiales, 4.176 clases y policías, y 386 aspirantes de las Escuelas de Formación, dando un total de 4.812 uniformados que representa el 100 % de la capacidad operativa. Así lo dio a conocer el coronel Fernando Vallejo.

El personal policial vigila las carreteras, los balnearios de agua dulce y realiza controles en las playas y demás balnearios turísticos con los que cuenta la provincia. Otro grupo de servidores policiales está destinado al control de parques, centros comerciales, sector del comercio informal, sector bancario y albergues.

La Policía Nacional puso en ejecución el operativo de seguridad, antes, durante y después del feriado del 24 de mayo. El dispositivo que tiene como finalidad resguardar la integridad de las personas y sus bienes, entró en vigencia a las 12h00 de este jueves 26 de mayo y finalizará el lunes 30 de mayo, a las 06h00.

Los controles rutinarios no se descuidarán, por lo que se mantendrá el servicio normal, que a diario presta el personal policial. Un grupo de uniformados se mantendrá en lo que hoy se conoce como zona cero.

Este trabajo está apoyado logísticamente con 225 patrulleros, 15 vehículos pesados, 357 motos, 10 unidades Móviles de Policía Comunitaria, 10 cuadrónes, 2 helicópteros y 1 ambulancia.

Garantizar seguridad y movilidad

“Nuestro dispositivo de seguridad está desplegado en los 12 distritos y cubre los 350 kilómetros de playa que se tienen desde Pedernales hasta el sur en Puerto López. Tendremos control en los 35 ejes viales y en las rutas de ingresos desde y hacia el interior de la provincia de Manabí. Queremos garantizar la movilidad y seguridad de las personas en su regreso a los distintos lugares desde donde hayan venido. Haremos un importante despliegue cumpliendo con nuestra misión constitucional de servir y proteger”, manifestó el jefe policial.

Video:

Es fundamental mantener una comunicación de seguridad con sus hijos, guarde sus objetos de valor en un lugar seguro, evite aglomeraciones, colabore en todo momento con el personal policial, deje su vehículo en lugares seguros de parqueo y en caso de alguna emergencia llame al 911, son algunas de las recomendaciones.

La Policía Nacional trabaja en conjunto con las demás instituciones en materia de seguridad y socorro, así como los organismos de control, con el fin de actuar de forma integral ante cualquier incidente que pueda ocurrir.

Xavier Santos, gobernador encargado de Manabí, expresó que los turistas locales, nacionales y extranjeros deben tener la seguridad que van a contar con todo el apoyo y contingente para cualquier eventualidad en el territorio. /Redacción Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *