Labores de inteligencia permiten detención de presunto expendedor de droga

Cuenca. La Jefatura de Antinarcóticos en Azuay efectúa constantes operativos para dar los resultados esperados de sus labores de inteligencia. Con las debidas pruebas y denuncias ciudadanas, los agentes detuvieron la noche del 25 de mayo a un presunto expendedor de sustancias estupefacientes.
El total de droga decomisada durante la operación fue de 19.3 gramos de droga, es decir 193 dosis, por lo que fue aislado un menor de edad.
La intervención se efectuó en el sector de Cristo Rey, en la Av. de las Américas y Luis Cordero, donde los agentes observaron en actitud sospechosa a un sujeto en el interior del patio de su domicilio. Él intercambiaba objetos por medio de las rejillas del cerramiento con otras personas.
La Jefatura de Antinarcóticos en Azuay efectúa constantes operativos para dar los resultados esperados de sus labores de inteligencia. Con las debidas pruebas y denuncias ciudadanas, los agentes detuvieron la noche del 25 de mayo a un presunto expendedor de sustancias estupefacientes.
Inmediatamente se detuvo al ciudadano que de forma voluntaria entregó unas fundas que contenían una sustancia blanquecina en su interior.
Los agentes de la jefatura Antinarcóticos evitaron que el menor Brayan O. de 14 años continúe con la comercialización de sustancias ilegales.
De acuerdo al informe policial los uniformados ingresaron al domicilio de Brayan, bajo el consentimiento de su madre. En el patio, en el interior de un recipiente, escondido dentro de una media, los uniformados encontraron más sustancias.
Además se reportó el hallazgo de un revolver calibre 22 de fabricación italiana y varios objetos que no pudieron ser justificados legalmente. Peritos de Criminalística levantaron los indicios y trasportaron bajo cadena de custodia.
Entre los artículos decomisados están un juego de sala, cine en casa, varios tanques de gas, tapa cubos y accesorios de vehículos.
El capitán Diego Genovez señaló que estos resultados se producen gracias a las denuncias y trabajo de las unidades policiales que buscan terminar con el microtráfico y la venta, receptación y comercialización de objetos presuntamente robados.
El menor de edad fue entregado a la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) para continuar con el tramite legal. Redacción AN/Azuay.
Fotografías: