Saltar al contenido principal

Pedernales vivió su primer feriado tras el terremoto con presencia de turistas

Pedernales.- El epicentro del terremoto se preparó para recibir a visitantes por el feriado del 24 de mayo. A pesar de que el 98% de infraestructura hotelera de Pedernales fue destruida por el terremoto del pasado 16 de abril, el turismo que representa la principal actividad económica de esta ciudad se reactivó.

Éste fin de semana en sus calles no se veían maquinarias, escombros o personas trabajando en demolición. El paisaje se vio diferente y por un momento incluso permitió recordar al Pedernales del pasado, en el que sus calles estaban llenas de bañistas, turistas nacionales y extranjeros, familias que no querían desaprovechar la oportunidad de disfrutar de un momento de sano esparcimiento.

En este feriado se habilitaron seis lugares de alojamiento, 17 establecimientos de alimentación y se armaron carpas en las que se expende artesanías propias de la zona, con lo que se evidenció la reactivación económica.

Milton Bravo, Director de Turismo de Pedernales analiza positivamente la afluencia de viajeros que en relación a cifras pasadas no es competitiva, pero que marca un inicio alentador pues se consideraba la posibilidad de no recibir visitantes.

Presencia policial

785 elementos policiales afianzaron su trabajo en todo el cantón, con el propósito de precautelar la seguridad de los turistas, al igual que la instalación de 8 UPC móviles en zonas estratégicas. Redacción JT/Quito.