Saltar al contenido principal

Policía Nacional rinde homenaje a los niños cuencanos con diferentes actividades

Policía Nacional rinde homenaje a los niños cuencanos con diferentes actividades

Cuenca.- Niños de diferentes escuelas y sectores sociales de la capital azuaya recibieron un homenaje por parte de la Policía Nacional por conmemorarse el Día Universal del Niño. Varios servicios como Aeropolicial, Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Unidad de Equitación y Remonta (UER), efectuaron las actividades.

Distintos fueron los espacios que la Policía Nacional de la Subzona Azuay utilizó para brindar momentos de recreación, alegría y entretenimiento a los pequeños.
Uno de ellos fue el aeropuerto Mariscal Lamar de Cuenca, desde donde 20 niños de la escuela Federico Proaño pudieron vivir la experiencia de recorrer su ciudad desde el cielo.

“No es la primera vez que tenemos aquí a los pequeños, como Ministerio del Interior y Policía Nacional buscamos consolidar esa política impulsada desde el Gobierno Nacional de brindar y mejorar cada vez mas los servicios”, señaló Paola Molina, coordinadora zonal del Ministerio del Interior. Se refirió a que en temas de seguridad se ha transformado a la Policía Nacional con un giro de 360 grados ya que ahora la institución mantiene un compromiso social con la ciudadanía.

El Capitán Jorge Braun, encargado del servicio Aeropolicial mencionó que las puertas están abiertas para recibir a los niños y que, como parte de la responsabilidad social, ahora no solo se trata de trabajar de manera operativa sino con un acercamiento fraterno hacia la colectividad.

Video:

“Para nosotros es grato poder compartir estos momentos y mas tratándose de la conmemoración del día del niño, esperamos que la pasen bien y que los niños salgan motivados para cumplir con todas sus actividades de la mejor manera”, agregó Braun.

Simultáneamente el GOE visitó las escuelas Panamá, Velazco Ibarra y Liceo Americano, llevando entretenimiento con la participación de los canes de relaciones públicas de la Policía a los diferentes centros educativos.

Randy, Rosty y Tony saludaron y efectuaron varios trucos para los pequeños quienes aplaudieron con emotividad a los canes.Tras concluir el show en las escuelas brindaron un nuevo acto en el parque de El Paraíso, al norte de Cuenca, daonde cientos de niños disfrutaron de las destrezas de los comandos caninos.

De igual forma, las instalaciones de la Unidad de Equitación y Remonta (UER) recibieron a las niñas de la escuela Tres de Noviembre, participaron de una divertida jornada conociendo a los caballos de la Policía Montada, paseando en las acémilas y recorriendo la infraestructura de la unidad policial.

Tras un refrigerio brindado, el grupo lúdico de Paquito y sus amigos amenizó el final de la mañana difundiendo los mensajes de seguridad y respeto a los derechos de los niños.

Cristian Morales, uno de los niños de la escuela Federico Proaño agradeció al servicio Aeripolicial por la actividad que le permitió vivir junto con sus compañeros experiencias únicas, “siempre he visto todo desde acá abajo y ahora lo pude ver todo desde el aire, fue lo máximo”, dijo el menor de edad.

El jefe de la subzona Azuay coronel Rubén Reyes, extendió un afectuoso saludo para todos los niños y agregó que la institución se encuentra siempre vigilante de que no se vulneren los derechos de quienes son el presente y se convertirán en el futuro de una sociedad que será construida por ellos. Redacción Azuay.

Policía Nacional rinde homenaje a los niños cuencanos con diferentes actividades


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *