Saltar al contenido principal

Dinased halla osamentas de persona presuntamente desaparecida

Quito.- Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) realizaron el hallazgo de osamentas, presumiblemente de la ciudadana Luz Estela M., desaparecida desde el 6 de agosto del año 2013.

El levantamiento de los restos humanos, se realizó este 2 de junio, en el sector de la Lucha de los Pobres, al sur de la capital.

Las circunstancias de la presunta desaparición de la víctima, se habrían dado cuando se encontraba saliendo de su lugar de trabajo, en un centro comercial del Sur de Quito. Desde entonces, sus familiares desconocían su paradero.

El 25 de noviembre del año 2013, su familia registra su desaparición, haciendo la respectiva denuncia. Desde ese momento, se dio inicio a la investigación para dar con su paradero, aplicando técnicas propias de búsqueda y localización de personas desaparecidas.

Durante el trabajo investigativo se conoció que el principal sospechoso de la desaparición sería el ciudadano identificado como Roberto G., el mismo que tiene boleta de detención en su contra, con fines investigativos.

Recogiendo versiones de familiares de la víctima y de amigos del sospechoso, se conoció que Roberto G., les habría comentado que asesinó a Luz Estela M. Luego de cometido el supuesto crimen, enterró el cuerpo en su propio domicilio.

Más tarde, habría desenterrado el cuerpo, y lo enterró nuevamente en un lote baldío en el sector de la Lucha de los Pobres, con el fin de desviar la investigación que se venía realizando.

Con todos estos indicios recopilados por la Dinased, junto con Criminalistica, Fiscalía y otras Unidades se realizó la búsqueda de las osamentas. Restos óseos y prendas de vestir que aparentemente son similares a las que la víctima llevaba puesta el día de su desaparición fueron encontrados.

Los restos serán sometidos a pruebas de identificación humana, para determinar con certeza la identidad de los mismos. CP/Quito


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *