Saltar al contenido principal

Tres presuntos microtraficantes fueron aprehendidos, en Portoviejo y Chone

Portoviejo. Tres operaciones antinarcóticos fueron ejecutadas por la Policía Nacional. 1.560 dosis de droga, que serían comercializadas por medio del microtráfico, fueron retiradas de las calles manabitas y se aprehendió a los presuntos expendedores.

Uno de los procedimientos se realizó este domingo 5 de junio, a las 11h00, cuando el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) efectuaba patrullaje preventivo por la parroquia San Pablo de Portoviejo. Ahí recibió la alerta de que un individuo estaría expendiendo estupefacientes.

Los funcionarios policiales se trasladaron hasta las calles Flavio Alfaro y América, encontrando e identificando a Carlos Joel P.V., de 19 años de edad, quien tenía en su poder 127 gramos de base de cocaína, en una funda transparente.

El ciudadano fue llevado ante la autoridad competente. En la audiencia, la Fiscalía acusó al ciudadano del cometimiento del presunto delito de tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y el procesado aceptó su culpabilidad, por tal infracción, por lo que fue aplicado el procedimiento abreviado. El Juez le dictaminó una pena privativa de libertad de 40 meses y multa de 10 salarios básicos.

Otro caso se había registrado el viernes 3 de junio, a las 22h00. El personal de la Jefatura Antinarcóticos, por medio de una denuncia ciudadana, identificó y detuvo a un sujeto, quien supuestamente se dedicaba al expendio de estupefacientes en el subcircuito Cerezos 3, de la capital manabita.

El aprehendido responde a los nombres Jimmy Enrique V.P, de 20 años de edad, a quien le hallaron 30 gramos de marihuana. Él fue trasladado a la Unidad Judicial Penal de Portoviejo, donde el Juez le dictaminó la prisión preventiva. La audiencia de juzgamiento será el lunes 27 de junio.

Chone

El mismo día en el cantón Chone, los agentes policiales atendieron una denuncia, que indicaba que una ciudadana se dedicaba a la comercialización de sustancias ilícitas.

Con esta información implementaron un operativo en el sector Puerto Arturo, lugar en el que neutralizaron y aprehendieron a Gladys Yantis C.E., de 48 años de edad. Como evidencia se encontró 20 gramos de cocaína y 1.136 dólares americanos.

La mujer, quien ya registra antecedentes por tenencia de estupefacientes, fue puesta a órdenes de las autoridades.

La Policía Nacional agradece la colaboración de la ciudadanía y ratifica el compromiso de combatir el microtráfico, para que la población se mantenga alejada de estas sustancias que alteran y destruyen vidas humanas. Redacción Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *