Saltar al contenido principal

Cuatro detenidos por el presunto delito de asesinato, en Guayaquil

Guayaquil. Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) aprehendieron a los cuatro presuntos responsables de protagonizar un fuerte altercado que dejó sin vida a dos personas y heridas dos más en el cantón Salitre, provincia del Guayas.

Carlos Enrique A. A., de 27 años, uno de los dos lesionados que recibió una bala en el antebrazo, fue trasladado al hospital Luis Vernaza de Guayaquil, relató que al salir de un bar ubicado en el sector de la Playita Santa Marianita observó a varias personas discutiendo, uno de ellos gritó “pásame la pistola que está en el carro plomo”, iniciándose un tiroteo, que terminó con la vida de Cristhian Javier Solís Mantuano, de 24 años y de César Miguel Guerrero Vargas, de 38 años. Luis Antonio R. C., de 29 años., quedó lesionado.

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) aprehendieron a los cuatro presuntos responsables de protagonizar un fuerte altercado que dejó sin vida a dos personas y heridas dos más en el cantón Salitre, provincia del Guayas.

Investigación del crimen

Agentes de la Dinased llegaron al lugar del suceso luego de ser alertados por funcionarios del ECU – 911 para recuperar indicios como parte de la indagación policial. Luego de ello acudieron al área de Emergencia del hospital Oswaldo Jervís de Salitre, hasta donde había sido trasladado Cristhian Javier Solís Mantuano, quien fue encontrado muerto con dos heridas de proyectil a la altura del tórax, una herida en el muslo derecho y una herida en el muslo izquierdo con orificios de entrada y salida.

En cambio, César Miguel Guerrero Vargas, de 38 años, el segundo fallecido, fue hallado en la parte posterior de la camioneta D-Max, cerca de la Clínica Sellán del mismo cantón. Luis Antonio R. C., de 29 años de edad, quien también recibió un impacto de bala fue trasladado con vida al hospital Luis Vernaza.

Captura

Aplicando técnicas de recolección de información y continuando con la persecución ininterrumpida del delito, los elementos de Dinased conocieron que los sospechosos del hecho se movilizaban en dos automotores de color blanco y negro. Conjuntamente con el fiscal Walter Romero, uniformados de la Policía Judicial, del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Servicio Urbano, fueron localizados y arrestados Welington Omar A. R., de 27 años de edad, quien se encontraba a bordo del carro Chevrolet Aveo Emotion de color negro y Jonathan Xavier A. R., de 23 años, quien se transportaba en un vehículo marca Kia Sail de color blanco.

Asimismo, para poner tras las rejas a los otros dos presuntos implicados, las autoridades allanaron una vivienda situada en la parroquia La Victoria, de la Cooperativa Preferencia del recinto San Antonio, en Salitre donde fueron apresados Byron Eberlin M. R., de 39 años y Nixon Daberys M. T., de 37 años, encontrando en el lugar tres armas de fuego, 2 revólveres y 1 escopeta, varias municiones de diferente calibre.

Los 4 detenidos fueron trasladados hasta la unidad judicial de flagrancia Guayas donde serán sometidos en las próximas horas a audiencia de formulación de cargos bajo el delito de asesinato. Los fallecidos fueron llevados al departamento de Medicina Legal en Salitre mientras que los heridos se encuentran con custodia policial en el hospital Luis Vernaza de Guayaquil, donde son atendidos. Redacción M.M. /Guayas.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *